Telefónica transforma su red de banda ancha con Alcatel

Telefónica ha seleccionado a Alcatel para la provisión de soluciones para sus redes de acceso, agregación y transporte óptico, que permitirán a la operadora ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda a sus clientes residenciales y corporativos.

Publicado el 09 Jun 2006

Según ha indicado Alcatel, este ancho de banda permitirá a la operadora proveer simultáneamente servicios multimedia singularizados a los clientes residenciales como televisión sobre IP, vídeo bajo demanda y televisión de alta definición, así como servicios avanzados de Red Privada Virtual a los clientes corporativos.

El consejero delegado de Alcatel España, Alfredo Redondo, ha asegurado que “nuestra oferta única en el mercado basada en un conjunto de soluciones de última generación y una capacidad de integración extremo a extremo proporcionará a Telefónica grandes ventajas para liderar la oferta de servicios avanzados de comunicación y entretenimiento”.

Para la Red de Acceso, Alcatel suministrará a Telefónica su plataforma Alcatel 7302 Intelligent Services Access Manager (ISAM), la primera de acceso de banda ancha basada en IP, con interfaces xDSL que van desde el ADSL2+ hasta los últimos VDSL2. Gracias a esta arquitectura, Telefónica podrá ofrecer cualquier servicio desde cualquier puerto del equipo y combinar múltiples aplicaciones de tiempo real en la red con una calidad de servicio garantizada.

Asimismo, Alcatel ofrecerá al operador una solución que optimiza el ancho de banda y permite diferenciar los niveles de servicios asignados de forma jerarquizada (H-QoS) en función del tipo de servicio, cliente y tráfico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5