SonyEricsson renueva su oferta en busca de la diferenciación

Con el objetivo de consolidar los tres ejes de su estrategia de mercado, SonyEricsson ha anunciado nuevos productos con los que busca aumentar su diferenciación respecto a la competencia.

Publicado el 01 Mar 2005

Imaging, Entretenimiento/Música y Corporación. Estos son los tres grandes ejes de la estrategia de SonyEricsson para 2005 y, en todos ellos, la firma ha presentado una serie de productos con los que espera consolidarse “sobre la base de la diferenciación”, según explica Raúl Ortiz, director general de SonyEricsson Mobile Communications Iberia.

En el área de Imaging, la compañía presenta el terminal K750i que incorpora una cámara de 2 Megapíxel, memoria interna de 32 MB y capacidad de ampliación hasta 2GB. Este móvil estará disponible en el segundo trimestre del año a un precio por debajo de los 500 euros.

También en este campo, la empresa propone su nuevo dispositivo K300 para llegar al mercado masivo. Dispone de memoria interna de 12 MB y puede almacenar hasta 500 fotos en formato VGA o 120 videoclips de 10 segundos de duración. La comercialización del teléfono está prevista para el próximo mes de abril y su precio rondará los 150 euros.

En el segmento de Entretenimiento/Música, la apuesta más reciente de SonyEricsson va por el terminal J300i, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de julio. Este móvil, a través del servicio PlayNow (disponible desde la segunda mitad del año), permitirá a los usuarios escuchar una canción antes de su descarga, función que también será posible en el caso de los juegos en 2D y 3D.

Otra novedad anunciada por SonyEricsson es la presentación de su primer teléfono móvil bajo la marca Walkman, el modelo W800, con el que pretende entrar en el mercado de la música portátil. Incluye una cámara de 2 Megapíxel, batería con una duración de 30 horas y una tarjeta de memoria Memory Stick Duo de 0,5 GB, equivalente a 150 canciones o entre 10 Y 12 CDs.

En el apartado de UMTS, las novedades se materializan en los modelos Z800i y K600i, además de en su tarjeta GC95, la primera PCMCIA 3G de la compañía.

En lo que se refiere al mundo de la empresa, SonyEricsson estima que durante el pasado año este segmento de negocio absorbió más de tres millones de unidades en España. De cara al futuro, la firma prevé incluir correo electrónico corporativo en sus dispositivos, como consecuencia de los acuerdos que mantiene con Ericcson y RIM.

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Redacción RedesTelecom

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