SITI es un evento para hacer nuevos contactos

Luigi Salmoraghi, director general de D-Link Ibérica

Publicado el 26 Dic 2003

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¿Qué significa para el sector un evento como SITI/@asLAN?

Para el sector, SITI/@asLAN puede ser visto como el punto de encuentro para analizar la situación entre el ejercicio anterior y el nuevo año. La próxima edición llevará consigo muchas expectativas para 2004 ya que, según los datos de varias consultoras, deberíamos salir del túnel y el sector tendría que reanimarse después de dos años.

En el caso de D-Link, es el lugar para presentar las soluciones que también se exponen en el CeBIT de Hannover y donde los usuarios pueden intercambiar opiniones con nuestro equipo técnico y comercial.

¿Qué aportará a los expositores y visitantes su asistencia a SITI 2004 y por qué deben acudir?

La filosofía de este evento siempre nos ha gustado. Es el único certamen en España totalmente dedicado y enfocado a las redes y las telecomunicaciones.

¿Por qué asistir? Entre varios factores destacaría el nivel de profesionalidad de los visitantes. Asimismo, el expositor sabe que la inversión en este evento tendrá un retorno en el corto y medio plazo y, hoy en día, no creo que haya muchas ferias en el sector capaces de garantizar esta rentabilidad. Es un evento donde se participa no para estar, sino para establecer nuevas relaciones y contactos comerciales.

¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas y de productos que protagonizarán SITI /@asLAN 2004?

Sin duda todas las tecnologías inalámbricas tendrán un papel fundamental. Mas que de productos hablaría de soluciones wireless que, hoy en día no sólo significa ofrecer un punto de acceso y unas tarjetas, sino una solución completa que incluya periféricos, antenas o seguridad.

Por supuesto la seguridad será otra protagonista del evento, ya que no tiene sentido hablar de comunicaciones y redes sin tener en cuenta la importancia y seguridad de nuestros dados. También asistiremos a la llegada del Gigabit a nuestro puesto de trabajo y, por último, mencionaría las soluciones de banda ancha.
¿Qué factores están contribuyendo al despegue de las soluciones inalámbricas?

El mercado de WLAN ha sido durante el pasado año unos de los pocos que ha crecido y proporcionado beneficios a todo el canal.

Entre las razones que han permitido esta rápida introducción de las WLAN cabría destacar:

– Amplitud de la oferta: Inicialmente, la gama de productos estaba limitada principalmente a puntos de acceso y adaptadores. A estos productos se han ido añadiendo antenas, accesorios, routers y gateways, convertidores Ethernet-wireless, etc. Este conjunto de soluciones permite crear lo que en D-Link definimos como la verdadera oficina inalámbrica, un entorno donde se pueden encontrar los mismos servicios de una red cableada.

-Wi-Fi: La labor impulsada por parte de esta Asociación para crear un estándar y asegurar la compatibilidad está jugando un papel importante para que las empresas se acerquen sin miedo a las WLAN.

– Reducción de los precios, derivada de las economías de escala.

– Mayor conocimiento.

– Seguridad: Hablar de seguridad inalámbrica no es contradictorio con los productos wireless ya que existen protocolos, herramientas y trucos para garantizar una seguridad mas que adecuada para nuestra red.

Desde su punto de vista, ¿cree que podemos hablar de recuperación del sector? ¿Cómo piensa que evolucionará el mercado durante el próximo año?

Sin duda hay síntomas de una recuperación. Además España esta viviendo una etapa de crecimiento económico muy por encima de la media europea. Según los últimos datos publicado por Sedisi, en el tercer trimestre el mercado informático ha crecido un 4,8 por ciento. Mirando también la evolución interanual los datos son positivos y esto permite enfrentarse al nuevo año con una sensación positiva.

Este año también se ha caracterizado por la inversión realizada para fomentar el desarrollo de la sociedad de la información, gasto que debería seguir también en la primera mitad del 2004. La pyme volverá a comprar ya que ha concluido el ciclo de vida de los ordenadores y de la infraestructura que se instalaron para hacer frente al efecto año 2000 y a la introducción del euro.
Desde 1986, fecha de su aparición en el mercado, D-Link se ha especializado en suminstar equipamiento de networking, conectividad y comunicación de datos.

Con el objetivo de consolidar su presencia internacional, la firma abrió una filial para atender el mercado ibérico en septiembre de 2000, aunque su integración en la asociación @asLAN se produjo un año antes para participar activamente en las iniciativas fomentadas por parte de la Asociación, como confirman desde D-Link. Este compromiso con @asLAN se subrayará todavía más a partir del próximo mes de enero con la entrada de la compañía en su Junta Directiva.

A la próxima edición de SITI/@asLAN, adelanta el máximo responsable, D-Link concurrirá con las principales novedades de la firma enmarcadas en sus áreas estratégicas de desarrollo. Seguiremos aportando soluciones y seguridad WLAN con nuestra línea XtremeG+ a 54Mbps. También destacaría las soluciones integradas wireless y ADSL; y toda la gama de switches Gigabit que hacen posible llevarlo hasta el puesto de trabajo.

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Redacción RedesTelecom

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