Como ya hemos comentado otras veces SD-WAN se considera la evolución lógica para extender la WAN corporativa a Internet. Se trata de una tecnología de la que llevamos unos años hablando y que suscita cada vez más interés en las organizaciones por las ventajas que aporta al negocio.
Sin embargo, aunque algunas compañías están haciendo sus pinitos con ella, lo cierto es que su implantación en nuestro país sigue siendo baja. Más que grandes despliegues, se están realizando pruebas de concepto. Todavía existen frenos a su adopción y cada caso particular requiere un análisis concienzudo de los pros y contras.
Sea como fuere, se han marcado expectativas muy altas con SD-WAN. Tal es así, que se perfila no ya como el futuro de la conectividad en las organizaciones, sino como el presente.
Redes&Telecom, en colaboración conSarenet, Teldat y VMware, analiza la evolución de esta tecnología en nuestro país en un encuentro virtual en el que participaronGrupo Día, Grupo Santander, Grupo Transonuba, Industrias Afrasa, Institut Municipal d´Informàtica Barcelona, Merlin Properties y Pons. Aquí puedes ver las conclusiones de este interesante encuentro.