Albalá Ingenieros ha sido adjudicataria del contrato de equipamiento de infraestructura terminal de transmisión de las señales de TV por fibra óptica para RTVE con destino a la conexión entre el IBC y las distintas sedes durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016.
El equipamiento diseñado y fabricado por la empresa española de ingeniería para televisión profesional pertenece a su línea TL2000 y está formado por distintos equipos modulares de última generación para conversión óptico-eléctrico y eléctrico-ópticos, para la distribución de señales.
Albalá Ingenieros, con gran experiencia en equipamiento para las retransmisiones deportivas, ya suministró esta línea de productos para los primeros Juegos Europeos Baku-2015 y para el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona en 2013.
Estos equipos aportan, por su fabricación e innovador diseño, unos altos estándares de calidad en los procesos de las señales y en la fiabilidad de los equipos, a un coste menor y menor tamaño.
La incorporación de los productos de alta tecnología de Albalá Ingenieros a las instalaciones de distintos eventos deportivos y la confianza mostrada nuevamente porRTVEañaden nuevas referencias a su ya larga trayectoria en el diseño y desarrollo de equipos punteros de infraestructura de telecomunicación.