Riverbed aumenta la productividad de los profesionales móviles

Anuncia la disposición de su aplicación Steelhead Mobile, que permite que usuarios remotos y personal en movilidad accedan a sus servicios de información centrales con un rendimiento y velocidad tipo LAN.

Publicado el 26 Nov 2007

Según datos de la consultora Yankee Group, el 41 por ciento de los trabajadores que hay en la actualidad son móviles y pasan, al menos, el 20 por ciento de su jornada laboral fuera del despacho. Esta cifra se incrementará considerablemente a lo largo del próximo año y se prevé que en 2009 haya 543 millones de empleados móviles, de acuerdo con las estimaciones de IDC.

Este crecimiento del número de profesionales que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina supone una gran presión para el área de tecnologías de la información, que se esfuerza por proporcionar prestaciones en tiempo real al personal móvil y por mejorar la productividad. Y es que, si las empresas no tienen sus redes optimizadas con algún tipo de solución, lo más probable es que los empleados tarden varios minutos en descargarse una aplicación debido a una degradación del rendimiento de aplicaciones remotas derivada de un ancho de banda insuficiente o de las latencias.

“Precisamente, esto es lo que queremos mejorar y para ello hemos introducido un nuevo software -Steelhead Mobile- fácil de instalar, con el que las empresas podrán proporcionar a sus empleados móviles acceso de tipo LAN a archivos y aplicaciones corporativas sin importar dónde se encuentren, en cualquier parte del mundo”, afirma Alejandro Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia de Riverbed.

La solución lleva la tecnología WDS (Wide Área Data Services) de Riverbed a los ordenadores portátiles y permite a los trabajadores colaborar y negociar en tiempo real desde cualquier lugar, adoptando un enfoque de diferentes niveles para la optimización y solucionando los problemas derivados del escaso ancho de banda y la ineficacia de la latencia y el protocolo de aplicación mediante una solución unificada. De esta manera, “se resuelve el dilema de consolidar para abaratar costes, pero sin perder el rendimiento de las oficinas remotas, de hacer que el comportamiento de la WAN sea equivalente al de la LAN”, concluye el directivo.

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Redacción RedesTelecom

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