Albalá Ingenieros suministra a la empresa pública Retegal la infraestructura de telecomunicación necesaria para la realización de transmisiones en directo desde la sala de prensa de la Xunta de Galicia.
Los equipos de Albalá se utilizan para el envío de vídeo HD a través de fibra óptica entre dos dependencias de la sede de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela. La señal, una vez codificada, se transporta hacia el Centro de Producción de Televisión de Galicia.
El vídeo HD se entrega, a través de una fibra óptica, a los convertidores dobles de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico y viceversa, modelo EOP2000C01. Para la gestión del equipamiento se usan las tarjetas TLE2001C02, controladores de comunicaciones avanzados que permiten manejar, a través de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL2000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto; y los switch de Ethernet compuestos de dos puertos eléctricos y un puerto óptico pensados para ser utilizados como convertidores de medios de Ethernet, modelo SMC2000C01, utilizando para ello una segunda fibra óptica.