Prestaciones y precio, las bazas de Intel en el área de servidores

Con el lanzamiento de Itanium, Intel ha redefinido su estrategia para abordar el mercado de servidores motivado por el momento de recesión del sector de las TI y la caída de numerosas empresas relacionada con las punto com.

Publicado el 13 Dic 2001

Según los responsables de Intel el periodo de recesión y la caída de las punto com están motivando cambios en el mercado aunque las compañías no han dejado de invertir en infraestructuras de Tecnologías de la Información, pero sí han cambiado sus prioridades a la hora de seleccionar sus equipos entre los que se encuentra el coste. Para Intel no significa que Internet esté muriendo, sino que se han cambiado las expectativas.

El coste de las soluciones que están dispuestos a adquirir se presenta como uno de los principales factores a la hora de tomar decisiones por lo que Intel considera que todo ello les abre una nueva oportunidad de negocio para abordar el mercado de servidores. Estamos revolucionando el mercado, pues ofrecemos la misma solución que Sun, pero con el 25 por ciento de sus precios, opina Ajay Malhotra, director de marketing empresarial de Intel para EMEA. Nuestra compañía está muy bien situada en este mercado, tanto en precio como en rendimiento; de hecho, a pesar de la actual coyuntura económica, hemos crecido en los dos primeros trimestres de este año, añade.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes Intel decidió iniciar el desarrollo de sus servidores Itanium, que además de contar con la base tecnológica de la compañía, han sido especialmente pensados para las necesidades de los clientes, por lo que ya hay más de 20 empresas que desarrollan soluciones sobre esta tecnología que soporta todos los sistemas operativos, aunque ofrece un mejor rendimiento con Linux.

Isabel Lama, directora de marketing de Intel Iberia, afirma que en nuestro país estamos trabajando con desarrolladores de HP y Microsoft, aunque también hemos contado con el apoyo y el trabajo de desarrolladores locales, sin olvidar los trabajos con las dos comunidades, HP/UX y Microsoft.
Por otra parte, el fabricante de microprocesadores afirma que sus negocios no se han visto afectados de un modo agresivo por la crisis, gracias a la necesidad del mercado de contar con equipos de TI más potentes, que estén a la altura de las circunstancias que requiere la transición al estilo de vida digital tanto en las empresas como en los hogares.

Las aplicaciones que corren sobre sus productos consumen cada vez más energía y recursos. En este sentido, la aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows XP, al consumir un 40 por ciento más de recursos que Office 2000, promueve la actualización a equipos más potentes.

Ante los agoreros indicadores de crisis económica que se ciernen sobre la industria a causa de la inestable situación desencadenada por los sucesos del 11-S, Intel apuesta por la inversión I+D. La compañía sigue innovando con vistas a que la recesión acabe en algún momento con una inversión para este año de 4.000 millones de dólares (más de 750.000 millones de pesetas/4.500 millones de euros). Todo ello, apoyados en la filosofía de que para conseguir fomentar las compras hay que ofrecer soluciones que estimulen las necesidades de los clientes.

En el último trimestre del año se esperan ventas algo inferiores a las conseguidas los dos años anteriores pero sin demasiados síntomas negativos para la venta de procesadores. De hecho, según sus estimaciones, el segundo trimestre de 2002 traerá consigo un aumento de ventas en el sector.

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Redacción RedesTelecom

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