Orwell, grupo paneuropeo de servicios financieros, elige al operador con servicios cloud Interoute para alojar en su centro de datos la infraestructura de su nuevo servicio de cuentas corrientes online denominado ipagoo. Disponible en Francia, Reino Unido, España e Italia, ipagoo está diseñado para todos los clientes que deseen realizar transacciones en el extranjero.
Carlos Sánchez, CEO de Orwell, ha comentado: “Actualmente, 2,4 millones de ciudadanos británicos y 25 millones de europeos residen en un país de la UE diferente al suyo, y 2,5 millones de personas cambian todos los años de país. Estas personas encuentran dificultades a la hora de abrir cuentas tradicionales en un banco, que conlleva varios meses hasta completar el proceso, con lo que se complica mucho y se lleva mucho tiempo. Además, las pequeñas empresas que realizan transacciones regulares en la Unión Europea (solo en Reino Unido hay 127.000) se enfrentan a costes muy altos que pueden repercutir en su negocio”.
Con el objetivo de poner en marcha sus servicios online inicialmente a los clientes expatriados, Orwell buscaba un proveedor de hosting de alta seguridad que tuviera la certificación (PCI-DSS).
Russ Fray, CIO de Orwell, ha declarado que “tener un proveedor que pudiera implementar una infraestructura sólida, con seguridad líder de la industria, fiabilidad y rendimiento, era crítico para nosotros porque nos permitía ofrecer nuestros nuevos servicios financieros online. La dimensión europea de Interoute se adecúa perfectamente a nuestras necesidades, tanto en términos de idioma, como en ubicaciones geográficas, y su reputación en calidad es insuperable”.
La seguridad era la prioridad número uno para Orwell cuyo servicio está sujeto a revisión por la FCA, el organismo regulador financiero del Reino Unido. Orwell ya ha previsto importantes inversiones en seguridad como señal de un compromiso global con sus clientes actuales y futuros.
Interoute ha diseñado una plataforma cloud híbrida distribuida y segura alojada en dos ubicaciones de la compañía, en Londres como un entorno directo y en París para pruebas y desarrollo. Además, el operador ofrece servicio de copias de respaldo, así como una red privada virtual (VPN) entre las instalaciones de Orwell y las plataformas alojadas.