Oracle presenta los productos vinculados a Xsigo

Ha mostrado en Madrid las nuevas soluciones de virtualización del ‘networking’ fruto de la inclusión de los heredados con la adquisición de Xsigo.

Publicado el 24 Ene 2013

24826_09

La adquisición de Xsigo por parte de Oracle, el pasado mes de septiembre, le ha permitido a esta última incorporar productos en virtualización del networking a su cartera. La propia compañía ha valorado la herencia de Xsigo como “una pieza clave para conseguir la máxima flexibilidad y fiabilidad en el centro de datos”.

La estrategia de Oracle en el área de hardware se basa en cuatro pilares: una potente inversión en I+D (aproximadamente, el 14 % de la facturación de la compañía) para garantizar la continuidad y evolución de los productos y desarrollar las mejores soluciones en cada categoría; combinar el software y el hardware en los sistemas de ingeniería conjunta –como Exadata, Exalogic y Supercluster– para construir soluciones innovadoras que ofrecen grandes ventajas de rendimiento y costes respecto a otras propuestas tradicionales; desarrollar propiedad intelectual para sectores verticales, como las telecomunicaciones, utilities o sector público, obteniendo soluciones específicas y basadas en las mejores prácticas; y ofrecer soluciones flexibles en el modo de adquisición, ya sea en modo propietario o a través de la contratación como servicio.

Los productos de Xsigo para la virtualización del networkingresponden a estos objetivos estratégicos, ya que se trata de productos punteros dentro del sector que facilitan la integración plena con otras soluciones y que habilitan las arquitecturas cloud.

Chris Brandon, antiguo responsable de Xsigo y actual director técnico del equipo Oracle Virtual Networking para EMEA de Oracle, ha explicado que “gracias a las soluciones para la virtualización del networking, nuestros clientes han conseguido ahorros de costes de capital de hasta el 60 %. Oracle Virtual Networking garantiza un rendimiento predecible para aplicaciones de misión crítica y una conectividad entre cualquier punto del entorno de servidores, almacenamiento y redes”.

Frente a las infraestructuras tradicionales –complejas, inflexibles y de rendimiento limitado–, la propuesta Oracle Virtual Networking (antes Xsigo) es simple, al estar basada en una arquitectura convergente, de topologías simple y con menos niveles; ágil, gracias a que las conexiones están definidas por software y el aprovisionamiento se realiza de forma dinámica (los nuevos servicios están disponibles en segundos); y rápida, con un potente ancho de banda que ofrece hasta 80 Gbps por cada servidor y un backup hasta 30 veces más rápido.

Finalmente, Manuel Vidal, director de ventas de hardware de Oracle, ha comentado que “las nuevas soluciones incorporadas a nuestra gama de productos, basadas en los nuevos fabrics, ofrecen un despliegue muy rápido y sencillo y cumplen los más exigentes requisitos de seguridad. Son la opción más completa para simplificar la infraestructura cloud y conectar cualquier servidor de forma dinámica a cualquier otro servidor o sistema de almacenamiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2