Además de ofrecer las funcionalidades habituales de un navegador, Opera Air incluye ejercicios de respiración, meditación, ritmos binaurales, estiramientos y citas positivas como parte de su propuesta. El diseño, inspirado en el minimalismo escandinavo, incluye una interfaz con apariencia de vidrio esmerilado, que adapta sus colores al fondo de las páginas web visitadas para ofrecer una experiencia visual más armónica.
Índice de temas
¿Qué innovación propone Opera Air?
Con el lanzamiento de Opera Air, la compañía propone una nueva visión al incorporar, funcionalidades diseñadas para ayudar a los usuarios a gestionar el estrés, mejorar su concentración y mantener la claridad emocional a lo largo de su jornada.
“Internet ofrece grandes posibilidades, pero también puede resultar caótico y abrumador. Por ello, exploramos soluciones basadas en la ciencia para facilitar una navegación que permita a los usuarios sentirse mejor y optimizar su experiencia al mismo tiempo”, afirma Mohamed Salah, director senior de Opera.
Funciones destacadas del navegador
Opera Air incorpora las funciones “Take a Break” y “Boosts” para que los usuarios puedan hacer pausas conscientes durante su jornada. La primera incluye opciones como ejercicios de respiración, meditación y exploración corporal, con duraciones entre los 3 y los 15 minutos según el tipo de ejercicio. Además, permite programar recordatorios para fomentar descansos regulares y enfocados en el bienestar.
La función “Boosts” utiliza beats binaurales, una técnica que consiste en reproducir frecuencias ligeramente diferentes en cada oído, generando en el cerebro la percepción de una tercera frecuencia. Este fenómeno, respaldado por estudios científicos, está diseñado para influir en la actividad cerebral y favorecer estados como la relajación, la concentración o la meditación. Entre las opciones disponibles se encuentran “Creativity Boost”, “Energized Focus” o “Deep Relaxation”, entre otras, incluyendo una que ayuda a mejorar la memoria de los sueños. Además, los usuarios pueden personalizar su experiencia ajustando los sonidos de la naturaleza, la música de fondo y el volumen, así como elegir la duración de cada Boost a partir de 15 minutos.
Todas estas técnicas de mindfulness del nuevo Opera Air se integran en la experiencia de navegación de manera no intrusiva. Por ejemplo, los usuarios pueden continuar navegando o trabajando mientras escuchan el Boost “Focused Calm”, que combina beats Alpha de 8 Hz con música de fondo y sonidos de la naturaleza, una combinación diseñada para generar un estado de calma concentrada, ideal para actividades como leer o trabajar.