Nokia ha elegido Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) para consolidar y reemplazar sus sistemas de Recursos Humanos en la nube, como parte de su programa global de digitalización. La telco apostará por un despliegue global de Oracle Cloud HCM en los 130 países en los que opera, para gestionar todos sus procesos de RR.HH. — desde la selección de personal hasta las compensaciones, pasando por la gestión del rendimiento.
En 2021, lanzó su estrategia “One Nokia Digital” para impulsar la competitividad de la compañía digitalizando sus operaciones. Como parte de este esfuerzo, sustituirá sus sistemas de RR.HH. on-premise por Oracle Cloud HCM. La elección se debe a su capacidad para estandarizar los procesos de RR.HH. sobre una plataforma de datos común, que le permitirá ofrecer una experiencia de empleado consistentes a todos sus equipos, además de gestionar y escalar fácilmente sus servicios de recursos humanos a nivel global.
“Optimizar la experiencia y la atención a nuestros empleados es una pieza clave de nuestra estrategia de Recursos Humanos. Nuestro objetivo es ofrecer agilidad organizacional, una experiencia de empleado fluida y mejoras de la eficiencia para fortalecer la competitividad de Nokia. Estamos encantados de colaborar con Oracle porque Oracle Cloud HCM nos brinda una base sólida para crear experiencias digitales realmente centradas en el usuario”, señala Lisbeth Nielsen, Head of People Experience de Nokia.
“De la mano de soluciones best-of-breed como Oracle Cloud HCM, queremos llevar a Nokia al siguiente nivel de madurez digital. Esta implementación contribuirá a mejorar nuestra eficiencia y productividad, y nos aportará capacidades de Inteligencia Artificial y datos que podremos aprovechar para incrementar nuestra agilidad y rendimiento empresarial”, apunta Alan Triggs, Nokia Chief Digital Officer.
Oracle Cloud HCM permitirá que Nokia conecte todos los procesos dentro del ciclo de vida de sus empleados, lo que le ayudará a mejorar la toma de decisiones y a reducir sus costes operativos. Con sus tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial, como asistentes digitales y cientos de nuevas capacidades incorporadas cada cuatrimestre, Oracle Cloud HCM también permitirá a la multinacional beneficiarse de las últimas innovaciones y mejores prácticas para operar su negocio de forma más eficiente y para empoderar a sus empleados, responsables de personal y profesionales de recursos humanos.
“Nokia se sustenta en una cultura de innovación que le ha permitido liderar su sector durante años y, gracias a Oracle Cloud HCM, dispone ahora de una plataforma integrada dotada de las últimas tecnologías emergentes para soportar sus necesidades actuales y futuras en el área de RR.HH.”, indica Cormac Watters, EVP Applications EMEA de Oracle.