Situado en el edificio Torre Espacio, NextFloor Madrid es una novedosa iniciativa de coworking. Creado por Savills Aguirre Newman, una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo, que cuenta ya con más de 40 proyectos flex space en España, ofrece, además de un diseño de interior y unos espacios funcionales y de vanguardia y una localización estratégica, la mejor conectividad del mercado gracias a una red Wi-Fi 6 de última generación.
La conectividad es un factor clave en los coowoking y la Wi-Fi el elemento crítico. Cada usuario desempeña una actividad laboral distinta con una demanda de conectividad diferente. A ello se añaden los cada día más exigentes requerimientos de seguridad de las empresas, que han visto cómo se han difuminado las fronteras de sus redes más allá de sus oficinas. En todos estos casos, la tecnología Wi-Fi6 ofrece la mejor respuesta tanto en ancho de banda como en concurrencia de usuarios, proporcionando máxima robustez, fiabilidad y seguridad. Además, cada vez es más frecuente la utilización del coworking para organizar eventos reuniones, presentaciones donde, de nuevo, la conectividad define el éxito o fracaso de las diferentes acciones.
Para implementar esta red, Savills Aguirre Newman eligió a SPW, su integrador de confianza con quien ya ha trabajado en otros espacios como experto en coworking y redes Wi-Fi empresariales. El proyecto ha contemplado la instalación de 25 AP R550 11ax Wi-Fi6 de RUCKUS CommScope repartidos en 1.000 metros cuadrados suministrados por Wifidom, partner y centro certificador en España de este fabricante.
El despliegue se realizó en 10 días creando una red basada en los sistemas Ruckus 11ax-WiFi6 y licencias cloud RUCKUS-CommScope, que permite control absoluto de la red con medición del uso y de la cantidad de usuarios, además de una experiencia premium para los usuarios, gracias la facilidad y comodidad en su uso.
La red desplegada permite conectar a más de 100 usuarios de forma simultánea sin problemas de corte en la conexión ni de ancho de banda
La infraestructura implementada por SPW hace posible conectar a más de 100 usuarios de forma simultánea sin problemas de corte en la conexión ni de ancho de banda. Gracias a la gestión en la nube del proveedor, Nextfloor Madrid dispone de licencias cloud que le permiten optimizar la gestión de la red, accediendo a analíticas de experto optimizadas, que muestran, en tiempo real, el uso que se hace de la red. Unas métricas que, además de ofrecer una idea general de negocio, le pueden ayudar a la toma de decisiones en cuanto mejorar su eficiencia y hacer crecer su negocio o coworking. En este sentido, el cloud genera valor a la oferta del Nextfloor Madrid como un servicio agregado y de valor añadido, con gestión propia, versión móvil y analíticas avanzadas.