NetApp opta por un storage a la carta

La compañía ha lanzado la plataforma de almacenamiento FAS900, una herramienta con la que se asentará en este mercado.

Publicado el 20 Mar 2003

15674_94

Hace escasamente seis meses, la compañía proveedora de soluciones de almacenamiento NAS, Network Appliance (NetApp) anunciaba a nivel mundial su incursión en el mundo del Storage Area Network (SAN) materializada con el lanzamiento de la plataforma de almacenamiento FAS900.

Medio año después, Mark Santora, vicepresidente general de Marketing de la firma, hace balance del último semestre de NetApp y explica que actualmente no existen diferencias sustanciales entre NAS y SAN, ambas tienen los mismos protocolos y ofrecen soluciones heterogéneas; la única divergencia destacable en almacenamiento la encontramos actualmente en la cantidad de datos que el cliente necesita tener a buen recaudo. Estos mismos clientes nos pidieron una solución SAN y NAS con las características propias de nuestra marca simplicidad, escalabilidad y coste reducido, y el resultado ha sido FAS900, comenta Santora.

Todo apunta a que NetApp ha optado por un storage a la carta, donde FAS900 es una oferta más, aunque eso sí, altamente atractiva. La serie NAS y SAN ha tenido una gran acogida en el mercado, suponiendo un buen porcentaje de las ventas de la compañía. Y empresas como Cisco Systems o Yahoo ya han adquirido el producto.

La pregunta clave es saber si NetApp continua abanderando el lema de simplicidad y de hacer al cliente la tecnología más fácil, convirtiendo las soluciones en appliances ahora que su oferta no es sólo NAS sino también SAN Santora afirma con un rotundo sí, puesto que la esencia del concepto no es una máquina pequeña o grande sino garantizar rápidamente el retorno de inversión al cliente con un producto robusto, sencillo y basado en la protección de datos. Para tener éxito en estos aspectos hay que simplificar los drivers y nosotros lo hacemos.

A pesar de la buena acogida de FAS900, NetApp no renuncia a liderar el mercado NAS. Continuaremos renovando la gama de productos NAS con nuevos anuncios cada seis meses, advierte Santora y además, ahora presentamos el software de replicación SnapVault y el sistema NearStore R150.

La firma no se detiene ahí, ahora se embarca en el proyecto de potenciar el protocolo iSCSI, al desplegar iSCSI, los clientes pueden acelerar sus planes de consolidación de almacenamiento con una solución rentable que refuerza sus existentes inversiones en networking. Si seguimos lo señalado por IDC los sistemas DAS y el almacenamiento interno suponen un mercado de 10.000 millones de dólares donde iSCSI tiene mucho que decir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3