NetApp mejora su Clustered Data ONTAP

La marca de almacenamiento reduce los tiempos de inactividad y agiliza la respuesta ante los retos del negocio.

Publicado el 12 Jun 2013

NetApp Clustered Data ONTAP

NetApp mejora su emblemático sistema operativo de almacenamiento con una nueva versión del Clustered Data ONTAP. El nuevo software permite a las empresas y proveedores de servicios cloud ofrecer de forma rápida y rentable nuevos servicios y capacidad con el máximo tiempo de actividad. Clustered Data ONTAP 8.2 rompe con los límites de rendimiento, disponibilidad y eficiencia de los silos de hardware tradicionales al permitir alinear la infraestructura del almacenamiento con los cambios en las necesidades del negocio y de las aplicaciones de forma no disruptiva.

“Después de tantos años en el mercado, es muy importante poder seguir ofreciendo novedades con las últimas tecnologías de NetApp, revolucionando la manera de almacenar datos”, explicaba David Gingell, responsable de marketing de la compañía, en una rueda de prensa desde el Executive Briefing Center (EBC) de NetApp en Amsterdam.

Funciones y mejoras clave:

-Calidad del servicio (QoS) granular para responder a los niveles de servicio de rendimiento de las aplicaciones en entornos multi-tenancy y con varias cargas de trabajo para SAN y NAS.

Backup con SnapVault Disco a Disco (D2D) de NetApp: continúan los ahorros mediante compresión y deduplicación en la red, y las restauraciones de hasta petabytes de conjuntos de datos, aplicaciones y equipos virtuales están disponibles al instante.

-Modelos de adopción rentables y flexibles con configuraciones de nodo único y sin switches que permiten escalar la infraestructura a demanda y sin interrupciones.

-Equipos virtuales de almacenamiento que admiten iniciativas definidas por software y proporcionan agilidad al ofrecer servicios de almacenamiento desde recursos de hardware en pool heterogéneos.

-Entornos virtuales de Microsoft mejorados con soporte integrado para SMB 3.0 y ODX que proporcionan una gestión, escalabilidad y agilidad superior para Microsoft Windows 2012 Hyper-V.

-Infraestructura compartida de VMware mejorada y entornos de cloud híbridos con soporte ampliado de VMware vSphere Storage APIs, Horizon Suite y vCloud suite.

-Acceso constante a los datos durante las actualizaciones de controladoras.

-Protocolos de almacenamiento más recientes como SMB 3.0, pNFS v4.1, iSCSI, FCoE y Fibre Channel.

-Nuevos servicios de evaluación, migración y optimización, así como servicios de implementación mejorados.

-Mejoras en automatización y supervisión para la suite de gestión OnCommand de NetApp.

Almacenamiento definido por software

El almacenamiento definido por software (SDS) es un componente del emergente modelo de centro de datos definido por software (SDDC), que se centra en la agilidad para ofrecer servicios tecnológicos a los propietarios de las aplicaciones y mejorar al mismo tiempo la eficiencia operativa y tecnológica de los recursos. Como sucede con los equipos virtuales y la virtualización de servidores, Clustered Data ONTAP abstrae el almacenamiento físico a un conjunto de equipos virtuales de almacenamiento (Storage Virtual Machine o SVM; antes denominado vServer).

“Esto permite a NetApp ofrecer servicios de almacenamiento nativos multi-tenancy basados en políticas mediante API programables e integraciones de aplicaciones. Clustered Data ONTAP es la primera solución de gestión de datos y almacenamiento que pone hoy a su alcance la promesa del modelo SDS”, explica Mat Watts, director de tecnología y estrategia de NetApp para EMEA.

Los directores técnicos están evolucionando de desarrolladores de aplicaciones y operadores de centros de datos a agentes de servicios de información. Este nuevo rol requiere tecnologías que aumenten la capacidad de respuesta y la eficiencia operativa y de los recursos. “Clustered Data ONTAP cumple hoy esta necesidad ya que ofrece el pilar básico para disfrutar de las ventajas de los modelos de almacenamiento definido por software y que sustituirá a los métodos existentes basados en silos, lentos e ineficientes. Nuestro nuevo software proporciona una agilidad tecnológica sin igual y la flexibilidad para realizar puestas en marcha en diferentes plataformas”, afirma John Rollason, director de producto y alianzas en EMEA de NetApp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4