La oferta de la compañía introduce cuatro componentes básicos: Motorola LAN Planner, software de gestión de radiofrecuencia, sistemas de protección contra intrusos y una plataforma de servicios de movilidad.
El primero de ellos permite a los responsables de las redes Wi-Fi y los integradores de sistemas diseñar redes LAN inalámbricas que ofrezcan un rendimiento superior y se pueda adaptar a las necesidades concretas de la empresa, tanto en aplicaciones y tecnología como en la implementación de entornos y en las estrategias de crecimiento. Una vez desplegada la WLAN, los integradores de sistemas sólo tendrán que exportar su diseño al software de gestión de RF (ofrece una representación gráfica e intuitiva de la WLAN) para que sea el propio personal interno con conectividad inalámbrica el que monitorice en tiempo real y solucione los problemas de red.
El sistema de protección detecta y localiza dispositivos maliciosos, evita intrusiones en la red y la protege contra ataques de denegación del servicio, creando una línea de defensa contra los ataques inalámbricos.
Por último, la plataforma de servicios de movilidad (edición de gestión RF) es el núcleo de la suite. Es la interfaz de todas las herramientas de monitorización de red, análisis y seguridad, así como para la administración cotidiana de todos los dispositivos que la componen. Además de controlar la infraestructura WLAN los responsables de la red pueden hacer el seguimiento de todos los dispositivos móviles que necesiten acceder a ella.
Todas las herramientas para gestión integrada de Motorola pueden compartir datos y se accede a ellas a través de una única consola que constituye el punto único de contacto para gestionar de extremo a extremo la infraestructura de la WLAN y los dispositivos de red. Asimismo, se pueden adquirir individualmente o como parte de la suite Motorola para gestión de RF.