Motorola facilita el acceso inalámbrico de banda ancha

A través de su plataforma Canopy Adventage, la firma presenta en Europa su propuesta para dar acceso en zonas rurales a Internet en las bandas de radio de 2,4 GHz, 5,4 GHz y 5,7 GHz.

Publicado el 11 Ene 2005

La última propuesta de Motorola en el mundo de la movilidad no es un teléfono inalámbrico sino varios dispositivos multifuncionales para locales y zonas rurales con acceso limitado. En este sentido, la multinacional estadounidense introduce en el mercado europeo los productos de acceso inalámbrico de banda ancha Canopy Adventage para dar servicio de banda ancha económico operando en las bandas de radio de 2,4 GHz, 5,4 GHz y 5,7 GHz, “todos ellos son espectros de radio que no precisan licencia”, según aclara Tony Kobrinetz, vicepresidente y director general de los productos de banda ancha inalámbrica Canopy de Motorola.

Los dispositivos pueden ser punto a punto o punto a multipunto. Motorola presenta así el Sistema Canopy Punto a Multipunto (SM) para funcionar en entornos de alta y baja densidad en presencia de interferencias externas, cuenta con una radiación de 60 grados de su antena que permite transmitir de forma efectiva hasta 7 Mbps con conectividad hasta un máximo de 200 clientes por punto de acceso. Por otra parte, la operadora lanza los dispositivos Backhaul Modules (BH) punto a punto utilizados como backhaul inalámbrico, pasarela, voz y datos canalizados a través de T1/E1; BH permite alcanzar distancias de hasta 16 kilómetros y está disponible en 2,4 GHz (10 y 20 Mbps), 5,4 GHz (10 y 20 Mbps) y 5,7 GHz (45 GHz).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5