Microsoft y NTT Europe Online fomentan el modelo SaaS entre los ISV

Con esta iniciativa conjunta se ofrece a los fabricantes de software (ISV) un modelo alternativo de negocio frente a la tradicional venta de licencias para el que se augura un brillante futuro.

Publicado el 12 Jun 2007

Según un estudio de la consultora Gartner, el modelo de negocio SaaS (Software as a Service) supondrá el 25 por ciento de los ingresos de la venta de aplicaciones para PC en 2011. En vista de su potencial, Microsoft y NTT Europe Online filial europea de la multinacional NTT especializada en soluciones y servicios gestionados en Internet-, han elaborado una serie de programas y proyectos para crear, de forma conjunta, el primer Centro de Incubación de SaaS en España. Su objetivo es ayudar a los ISV a adoptar este modelo de negocio acompañándoles durante todo el proceso.

Mediante Microsoft SaaS Incubation Center Programme y Microsoft SaaS On-Ramp Programme, el gigante del software les ofrecerá ayuda técnica, apoyo en materia de consultoría, descuentos en licencias durante el primer año (hasta un 80 por ciento en Windows Server para ocho CPU y en SQL Server para dos CPU) y acceso a un canal de hosting consolidado. Los ISV que participen en esta iniciativa se verán beneficiados con el Microsoft Services Provider Licence Agreement (SPLA), un programa de licencias para utilizar los productos de Microsoft con una suscripción mensual y ofrecer así servicios y aplicaciones de hosting a sus clientes. Antonio J. García, responsable de ISV en Microsoft Ibérica, explica como “ya ofrecemos el modelo de pago por uso, que tiene mucho éxito en especial con el correo electrónico (Exchange). Ahora queremos ir más allá y e incluir el software de Microsoft para ISV”.

Por su parte, NTT Europe Online dispone de un programa específico para ISV con sesiones específicas de desarrollo de negocio y diseño de arquitectura. En este sentido, Miguel Ángel García, director comercial de NTT Europe Online en España, afirma que el modelo beneficia al cliente “con una reducción de costes entre el 20 y el 40 por ciento, así como en la reducción de los tiempos de operación como, por ejemplo, la celeridad en disponer de las actualizaciones una vez están disponibles”.

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Redacción RedesTelecom

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