Microsoft Dynamics acerca su oferta de ERP en Cloud Computing de la mano de Aitana, primer partner español en ofrecer todas las soluciones de Dynamics en la nube y T3 Hotels, empresa dedicada a gestionar hoteles de las primeras marcas que ya disfruta de Microsoft Dynamics NAV 2009 en la nube.
Microsoft Dynamics está comprometida en ofrecer a sus clientes la mayor capacidad de elección en el modo de implantar sus soluciones ERP, ya sea en el propio cliente (en local) o a través de sus partners (hosting).
“La facilidad de acceso y la flexibilidad son las principales ventajas que ofrece el nube a la hora de consumir y compartir información. Desde Microsoft Dynamics hemos apostado por la capacidad de elección del cliente, tanto en el modo de hospedar la solución (en casa o fuera mediante los partners, o el propio Microsoft en el caso de CRM), como en las verticalizaciones, así como en los diferentes servicios de nuestra red de partners. En el caso de Microsoft Dynamics NAV es para nosotros una satisfacción ver que nuestros clientes, como es el caso de T3 Hotels, disfrutan ya de las ventajas que ofrece nuestro ERP en la nube, hospedado en nuestros partners, como Aitana”, señala Jorge Negrete, director de marketing de Microsoft Dynamics en España.
La consultora tecnológica Aitana, partner de Microsoft, ofrece las soluciones de Microsoft Dynamics ERP en la nube, a través de su plataforma “Aitana on demand”. Este servicio permite utilizar las aplicaciones de Microsoft Dynamics de manera flexible y adaptada a los requerimientos de cada cliente, y posibilita a las empresas pagar por el uso de sus aplicaciones informáticas sin necesidad de comprar las licencias ni de tener infraestructuras propias. El usuario dispone de un servicio total, por una cuota mensual asequible y flexible, que le permitirá incrementar o reducir el coste de la misma, en función de las necesidades de cada momento.
Como señala Antoni Salas Salvadó, director de Aitana, “en Aitana ayudamos a nuestros clientes a obtener lo mejor de la tecnología para lograr sus metas en los negocios. Es decir, nuestro camino pasa, primero, por entender, luego por interpretar, más tarde para definir y escoger, y finalmente para ayudar. En este proceso se incluye el modo de implantación de las soluciones, en Aitana ofrecemos las soluciones de Dynamics tanto on-premise, instaladas en el cliente, como on-demand, en la nube, para que nuestros clientes tengan la mayor capacidad de elección. Ambas tienen sus ventajas y cada cliente puede elegir, junto nuestro asesoramiento, aquel modelo que se adapte más a sus necesidades de negocio”.
La empresa T3 Hotels, dedicada a la gestión de hoteles de todas las marcas de referencia del sector, ha confiado en Microsoft Dynamics NAV 2009 y la oferta on demand de Aitana, por la amplia capacidad de crecimiento y la movilidad que precisaban, ya que la empresa no cuenta con sede central.
Sebastián Lodder, project manager de T3 Hotels, explica las necesidades que tenía la empresa y por qué apostó por esta solución “on demand”: “Necesitábamos tener el control de toda la gestión de nuestro negocio, con una herramienta que creciera con nosotros, con la mínima inversión posible y obteniendo los resultados que queríamos. Microsoft Dynamics NAV 2009 en la nube nos ofrece la flexibilidad que necesitamos para nuestro negocio”.
Como parte del compromiso de Microsoft de aportar las mejores soluciones de gestión para las empresas de tamaño medio, la compañía también presentó en España la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, disponible en nuestro país desde el pasado mes de diciembre. Entre las principales novedades que incorpora destacan, su integración con Microsoft Dynamics CRM, el soporte de Microsoft Application Virtualization o la mejora de la experiencia de usuario gracias a Windows 7
“Estamos lanzando esta nueva versión en respuesta a las demandas de nuestros clientes y partners”, señala Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España, “Microsoft está comprometida con la continua innovación en nuestras soluciones ERP, incluida su integración con servicios en la nube. Estas nuevas mejoras en Microsoft Dynamics NAV 2009 son un paso importante hacia soluciones que impulsan la productividad del negocio real”.
Las nuevas características de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 mejoran significativamente la productividad, dando a los partners nuevas herramientas necesarias para el desarrollo, instalación, configuración y personalización de soluciones verticales para los clientes.