Medpi España 2002 crece un diez por ciento

La próxima cita, Marbella, 17,18 y 19 de septiembre, congregará a unas 85 empresas expositoras.

Publicado el 17 Jul 2002

El prximo mes de septiembre, durante los das 17, 18 y 19, se celebrar la cuarta edicin de la feria Medpi Espaa 2002, el Club de Negocios del Multimedia y la Telefona, que como el ao anterior tendr lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

La edicin del presente ao, organizada por Reed Exhibitions Iberia y que reunir a distintos agentes implicados en la fabricacin, distribucin y comercializacin del mercado de productos interactivos y telecomunicaciones espaol, contar con la presencia de aproximadamente 85 empresas expositoras lo que supone un aumento, en relacin con la pasada feria, cercano al 10 por ciento, segn informa Vivian Federmann, directora del Saln. Por otra parte y como viene siendo tradicional, la organizacin invita a participar en el evento a los responsables de compra de las principales centrales de compra y empresas de distribucin del sector, aade Federmann que espera alcanzar la cifra de 90 empresas compradoras. La directora se encarga de resaltar que no se trata de crecer desmesuradamente, sino al ritmo del propio mercado de la distribucin.

A la pregunta de cules son las ofertas con las que nos sorprender Medpi Espaa 2002, Federmann seala que las novedades vendrn dadas con soluciones presentadas por los expositores que an no han salido al mercado y que pretenden ser los productos estrella de la campaa de Navidad, adems de servir de marco para soluciones ya conocidas en Europa y que utilizarn la feria como marco donde darse a conocer en nuestro pas.

En cuanto a la participacin del sector de telecomunicaciones, que acudi por primera vez a la feria en la pasada edicin, volver este ao y aunque el sector est pasando por momentos difciles, la acogida de esta rea no puede definirse como mala, Federmann considera que si bien la presencia del ao anterior fue poco representativa, el xito que obtuvieron fue aplastante. La directora del Saln remarca que ni tan siquiera la crisis mundial se ha notado en demasa en Medpi, porque el evento est mucho ms dirigido al negocio en s de lo que puede estarlo cualquier feria convencional y para corroborarlo apunta que el mercado portugus ha respondido al anuncio de esta edicin mejor que a la pasada.

El nico tema candente que queda por aclarar antes de adentrarnos en Medpi Espaa 2002 es saber si la organizacin mantendr su poltica de concertar las citas entre compradores y vendedores con antelacin, un hecho que levant ampollas el ao anterior dado el incumplimiento de agenda de algunos compradores. Federmann advierte que la organizacin es una mera intermediaria en esta tarea para la cual se vale de las peticiones que recibe de unos y otros hacindolas coincidir con una serie de das y horarios previstos. La verdad es que consultando al mercado sobre esta cuestin, cada ao recibimos ms del 90 por ciento de peticiones por parte de compradores y vendedores solicitando que se siga llevando a cabo este sistema.

Al parecer es cmodo ya que todo el trabajo de prellamadas y confirmacin de citas lo realiza, en este caso la organizacin.

Por otra parte, la directora del Saln recuerda que para que el expositor obtenga una agenda acorde con sus objetivos debe realizar un campaa preferial que supone contactar con anterioridad con los compradores, presentarse, comunicarles su participacin en el evento y hacerles llegar informacin sobre sus productos y servicios. As tendrn casi un 70 por ciento de posibilidades de conseguir una agenda interesante para su negocio. Si an no se ha decidido, este es el momento.

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Redacción RedesTelecom

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