Mavenir ha anunciado su asociación con Tū Ātea Limited, una empresa indígena de Aotearoa/Nueva Zelanda dedicada al avance de las telecomunicaciones maoríes. A través de esta colaboración, Tū Ātea implementará el núcleo de paquetes convergentes 5G de vanguardia de Mavenir y las redes de acceso de radio abierto (Open RAN) utilizando activos de espectro de propiedad maorí. La asociación impulsará el desarrollo de redes privadas de células pequeñas 4G y 5G y el intercambio de infraestructura en Aotearoa.
Índice de temas
¿Cómo transformará Tū Ātea la conectividad maorí?
Al facilitar un hospedaje neutral, Tū Ātea y Mavenir ofrecen a los operadores de redes de Nueva Zelanda opciones de infraestructura compartidas y rentables para ampliar la cobertura a las comunidades desatendidas.
La misión más amplia de Tū Ātea incluye iniciativas de capacitación y empleo y el establecimiento de un centro de innovación para fomentar investigación, desarrollo y creación de prototipos para los maoríes en tecnologías inalámbricas avanzadas.
Tras la adquisición de Broadtech Group por parte de Tū Ātea en diciembre de 2023, este hito representa otro paso adelante para establecer el liderazgo maorí en telecomunicaciones. A través de esta filial, ahora llamada Tū Ātea Network Services, Tū Ātea diseñará, desarrollará y operará una red privada de nivel de operador, estándar abierto y definida por software para servicios móviles, extendiendo cobertura crítica.
“Estamos colaborando con los operadores de redes móviles existentes, proporcionando una infraestructura de red compartida que amplía la cobertura 4G y 5G a las áreas desatendidas”, dice Antony Royal, director ejecutivo de Tū Ātea. “Esta asociación capacita a los maoríes para impulsar soluciones tecnológicas de intercambio de redes de menor costo, en particular en áreas rurales”.
¿Qué impacto tendrá la asociación entre Tū Ātea y Mavenir?
Utilizando la tecnología de Mavenir, Tū Ātea tiene como objetivo ofrecer servicios asequibles que satisfagan las crecientes necesidades de conectividad en Aotearoa. Esta iniciativa liderada por maoríes, introduce redes 5G privadas escalables para sectores como, producción primaria, fabricación e infraestructura crítica. “La asociación con Tū Ātea le da a Mavenir una oportunidad única para apoyar una iniciativa dirigida por maoríes pionera en el futuro de servicios de red”, dijo Pardeep Kohli, director ejecutivo de Mavenir. “Nuestras soluciones nativas de la nube sientan las bases para una transformación digital impactante, abriendo nuevas posibilidades para los sectores y las comunidades por igual”.
Royal subraya que esta asociación con Mavenir es parte de un programa más amplio que incluye iniciativas de empleo y capacitación en el sector de las telecomunicaciones. Tū Ātea también está estableciendo un Centro de Innovación para impulsar investigación, pruebas y desarrollo comercial para los maoríes utilizando tecnologías 5G e inalámbricas, apoyando ideas e iniciativas que fortalezcan las capacidades técnicas y comerciales de los maoríes.
Esta colaboración prepara el escenario para una nueva era de servicios de red e innovación, empoderando a los maoríes, desatando aún más el potencial económico de las comunidades remotas y mejorando el futuro digital de Nueva Zelanda.