Matchmind aprueba con nota en la aplicación de su plan de contingencia

Poco después del atentado terrorista sufrido en Ávila, el grupo Matchmind pone en funcionamiento su plan de contingencias.

Publicado el 26 Sep 2005

Aunque las empresas son conscientes de la necesidad de disponer de un plan de contingencia, pocas son las que diseñan uno, dado que suelen relegar la política de disaster recovery a un segundo plano. Sin embargo, el día a día demuestra la necesidad de tener un proyecto de recuperación ante desastres, ejemplos como el incendio en el edificio Windsor o las Torres Gemelas, son una buena prueba de ello.

El último acontecimiento que ha puesto a prueba los planes de contingencia de las empresas ha sido el atentado del pasado 24 de septiembre en Ávila que afectó al grupo empresarial Matchmind, especializado en consultoría de gestión y tecnología de la información. Desde el Grupo, su presidente, José Luis Galí, señala que se posibilitó y garantizó “la continuidad de la actividad de la Factoría de Software y el servicio de Ingeniería Informática a todos los clientes en un plazo de 24 horas”, gracias a la puesta en marcha del plan de contingencia diseñado por la empresa.

Dicho plan contaba con copias de seguridad duplicadas en Madrid, Barcelona y Ávila, además de especiales condiciones de seguridad de las cámaras donde residían los servidores y comunicaciones.

Por otra parte, ya se ha procedido a la reubicación física de los puestos de trabajo y se ha habilitado un nuevo centro instalado temporalmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4