Ezentis ha cerrado el mes de septiembre con una cartera de 312 millones de euros, lo que supone 1,9 veces los ingresos de los últimos doce meses.
De enero a septiembre, la compañía ha logrado una contratación de 246,5 millones de euros, lo que supone un indicador muy positivo respecto a la potencial evolución del grupo. Está renovando y ampliando contratos con sus principales clientes que aseguren volúmenes de contratación de proyectos a futuro.
El Consejo de Administración está ultimando un plan de viabilidad que garantice la continuidad del Grupo. El objetivo de la compañía es consolidar un modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de empleados, financiadores, clientes y accionistas.
En concreto, Ezentis ha obtenido ingresos de 209 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 24,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación se ha reducido por la discontinuidad de contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú.