Las organizaciones almacenan grandes cantidades de información desestructurada proveniente de múltiples canales, lo que demanda una importante capacidad de almacenamiento y rapidez en su gestión para poder extraer conclusiones valiosas que permitan tomar decisiones y obtener una ventaja competitiva. Con el fin de poder aprovechar al máximo esta circunstancia, Logicalis (empresa de servicios e integración en tecnologías de la información con amplia experiencia en infraestructuras, aplicaciones y tecnología) ofrece la posibilidad de acceder a los nuevos servidores IBM Power 8, tras obtener la certificación IBM Power Systems Specialty Partner, en reconocimiento a su labor de formación y certificaciones.
La nueva gama de servidores permite gestionar mayores cargas de trabajo a una velocidad sin precedentes. Esta nueva gama de servidores, construidos sobre una plataforma de servidor abierto, permite gestionar cargas de trabajo cada vez más complejas a una velocidad 50 veces mayor que la última versión de los servidores x86.
El nuevo procesador Power 8 es una pieza de silicio de sólo 2,5 centímetros cuadrados que integra más de 4.000 millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad. Ello ha permitido a algunas empresas ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, reduciendo los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.
¿Por qué Logicalis? Porque da soporte a cualquier tipo de empresa y de solución, convirtiéndose en un interlocutor único y válido para poder implantar cualquier tipo de solución de hardware y software de IBM. Además, Logicalis es IBM Power Systems Specialty Partner, un reconocimiento que premia a los Business Partners que realizan una inversión significativa en formación y certificaciones. Así, Logicalis se diferencia en un mercado tan competitivo por la venta e implementación con éxito de soluciones basadas en IBM Power Systems.