“La tecnología Ethernet pura desaparecerá”

Eduardo García, Territory Manager para el área Mediterránea de SMC Networks presenta algunas de las estrategias de la compañía y asegura que adelantarse a la tecnología no significa comprar más caro.

Publicado el 13 Ene 2006

47197_48

En abril de 2005 SMC Networks anunció un cambio estratégico hacia la mediana empresa.¿Cómo se está llevando a cabo y qué previsiones maneja la compañía para los próximos meses?

Este cambio de estrategia está afectando sobre todo al área de Producción y al área Comercial. Desde el punto de vista de producción hemos lanzado al mercado muchos equipos con nuevas tecnologías, como los switches 10 Gigabit. Se trata de conmutadores que hasta ahora muy pocas marcas lo tienen en España. Son un referente tecnológico que cumplen con el objetivo de mantener la mejor relación calidad-precio del mercado.

Por otro lado, hemos ampliado nuestra oferta en todo lo referente a redes Gigabit, lanzando novedosos equipos de capa 3, dispositivos Gigabit inteligentes de nivel 2 apilables con appliances a 10 Gigabit para unirlos con los switches centrales de 10 Gigabit.

¿Hasta qué punto apuesta SMC por Gigabit Ethernet?

Hoy en día estamos enfocando nuestra oferta a la tecnología Gigabit. Las pequeñas y medianas empresas pueden preguntarse para qué precisan esta tecnología a nivel de usuario cuando no es una necesidad si cuentan con Fast Ethernet. A cualquiera de estas empresas, el argumento que se les puede exponer es relativamente sencillo: es cierto que supone un incremento de coste para la compañía, pero es perfectamente asumible ya que estamos hablando de un aumento entre el 30 y el 35 por ciento respecto a la tecnología Fast Ethernet. Con la compra de estos equipos, se están adelantando a la adquisición de productos que van a ser muy útiles a corto plazo. Además, cualquier empresa ganará en solidez y perdurará en el tiempo.

Promover soluciones Gigabit Ethernet a pequeñas y medianas empresas. ¿No es un poco arriesgado cuando aún hay grandes cuentas que no han saltado a 10 Gigabit?

La cuestión no es tener equipos complejos que dispongan de un número ilimitado de funcionalidades que luego no vayan a utilizarse. Nuestro objetivo es que las empresas consigan un rendimiento de sus redes superior para que su tecnología no se quede obsoleta a medio plazo.

Si estamos ofreciendo Gigabit es porque sabemos que en un año desaparecerá la tecnología Ethernet pura. Fabricantes reales, como SMC Networks, -y no los marquistas, que no deciden nada-, estamos haciendo un cambio ligero de tecnología hasta que llegue el momento que requiera un salto total. Llega una etapa donde ya no nos interesa fabricar Fast Ethernet y sólo trabajamos con Gigabit Ethernet porque dentro de año y medio todas las implantaciones serán sobre Gigabit Ethernet.

Hoy por hoy, podemos decir que no es necesario para las pymes adoptar esta tecnología, pero si se aprovecha será una inversión a largo plazo. Las aplicaciones, especialmente aquellas basadas en la utilización de servidores de red, están incrementando sus anchos de banda de forma exponencial. Hablamos de Voz sobre IP, de videoconferencia, etcétera. Todas estas aplicaciones hacen que el camino sea el mismo.

Apostar por Gigabit ¿En qué medida incrementa los costes de infraestructura de una empresa y hasta qué punto es rentable para su negocio?

Hasta ahora comprar un conmutador gigabit costaba muchísimo porque el mercado era mucho más pequeño y porque las características técnicas que iban asociadas a esos equipos eran enormes. Una empresa pequeña podía utilizar tan sólo el diez por ciento de la potencia y la capacidad de uno de estos switches. Nosotros hemos cambiado este concepto y hemos abaratado mucho el producto. Para ello hemos creado conmutadores gigabit inteligentes no gestionables que se adaptan perfectamente a estas empresas.

¿Qué valor diferencial ofrece SMC frente a sus competidores?

Sin lugar a dudas ofrecemos la mejor calidad-precio que hay ahora mismo en el mercado. Debemos recordar que Accton Technologies, al cual pertenecemos, es el mayor fabricante de redes del mundo dentro del segmento de la mediana empresa. Además, nosotros no disponemos de intermediarios, sino que tenemos un trato directo con el mercado. Esto induce a que dispongamos de un acceso a toda nuestra tecnología a más velocidad que el resto, un mejor soporte técnico, precios menos elevados y productos más tecnológicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4