Kyndryl y Nokia amplían tres años más su alianza global de redes y edge computing, con foco en el desarrollo y entrega de servicios inalámbricos privados LTE y 5G, y de soluciones para la Industria 4.0 a sus clientes en todo el mundo.
Ambas compañías establecieron este acuerdo en febrero de 2022. Desde entonces, su colaboración ha crecido de forma exponencial, con más de 100 compromisos activos con empresas globales en 24 países, abarcando desde asesoramiento o pruebas piloto, hasta implementaciones completas. Con una visión y un compromiso compartidos de ayudar a las empresas y clientes con infraestructuras de misión crítica a acelerar sus transformaciones digitales con redes inalámbricas privadas LTE y 5G de vanguardia, el 90% de sus compromisos actuales son con empresas del sector de la fabricación industrial, incluidas multinacionales petroquímicas, mineras y madereras, y de energía y utilities.
Hasta la fecha, han desarrollado con éxito una red inalámbrica privada con edge computing para Dow Chemical, en su planta de procesamiento petroquímico en Texas, EEUU. La modernización de la planta de la compañía con conectividad avanzada ha incrementado la seguridad de los operarios y ha permitido la colaboración remota de audio y video, y procedimientos inteligentes en tiempo real.
“Nuestra alianza con Nokia se ha centrado en la co-innovación y la co-creación para que los clientes transformen digitalmente sus espacios de trabajo y operaciones”, dice Paul Savill, global practice leader de Red y Edge Computing en Kyndryl. “El éxito que hemos visto en la implementación de redes inalámbricas privadas para clientes como Dow Chemical en los últimos 12 meses, junto con la ampliación global de nuestra colaboración, es una muestra de nuestra confianza de que juntos podemos ayudar a las empresas a impulsar su transformación hacia la Industria 4.0 en todos los sectores, con rapidez y a escala”.
“Kyndryl y Nokia comparten la misma visión sobre la transformación digital y, como líderes en nuestras respectivas industrias, estamos comprometidos en hacer crecer este mercado juntos. Estamos encantados de construir sobre nuestro éxito actual y de fortalecer nuestra alianza para dirigirnos a más clientes empresariales en múltiples industrias”, señala por su parte Chris Johnson, director de Negocios Empresariales Globales de Nokia. “Actualmente, las dos compañías están explorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios integrados de Edge, Cloud, IP networking, óptica, acceso fijo, 4G y 5G Core y tecnologías de software para operaciones de red, capaces de responder a la creciente demanda de redes inalámbricas de nivel industrial y de misión crítica”.
Acreditación en la DAC de Nokia
El esfuerzo ampliado se verá reforzado con la acreditación de Kyndryl en la Digital Automation Cloud (DAC) de Nokia, que ayuda a garantizar que los clientes se beneficien de un equipo de profesionales cualificados con una amplia capacitación y un conocimiento profundo de los productos y soluciones del proveedor nórdico. Además, los clientes obtendrán acceso a las capacidades de implementación de red acelerada de Kyndryl y del soporte experto de radio celular de Nokia en mercados seleccionados.
Creación de un laboratorio de innovación en Estados Unidos
Para afrontar la convergencia y la creciente demanda de IT y OT para empresas, Kyndryl, Nokia y Palo Alto Networks lanzarán un laboratorio de innovación conjunto en Raleigh, Carolina del Norte, para ofrecer conectividad inalámbrica de forma fiable, segura y auditable en las redes industriales. Con esta colaboración, se habilita un modelo multifactor de confianza cero para redes industriales, tanto para la parte IT como para la parte OT de la red, utilizando las mejores herramientas y recursos de cada una de las empresas. Los expertos en redes del proveedor de servicios están desarrollando un sistema integrado que parte de los cimientos de una red de control de procesos Modbus tradicional y amplía el acceso y la seguridad más allá de la típica planta de producción. Utilizando Nokia Digital Automation Cloud, la conectividad celular privada permite una gran movilidad y un mayor alcance de la red.