Johnson Controls, empresa especializada en soluciones de automatización de edificios, ha anunciado el nombramiento de Joakim Weidemanis (en la foto), como consejero delegado, tras la junta general anual de accionistas de la compañía. El nuevo directivo sucederá a George R. Oliver tras un proceso de planificación, este nuevo nombramiento entrará en vigor el 12 de marzo de 2025.
Oliver seguirá siendo presidente no ejecutivo del consejo de administración hasta el 31 de julio de 2025. En ese momento, le sucederá como presidente Mark P. Vergnano, quien ha formado parte del consejo de Johnson Controls desde 2016. Oliver permanecerá como asesor de la compañía hasta el 31 de diciembre de 2025, para proporcionar apoyo continuo y garantizar una transición de dirección sin incidentes.
Sobre Joakim Weidemanis
Weidemanis es un ejecutivo experimentado con historial en la dirección de negocios impulsados por la tecnología. A lo largo de sus 13 años de carrera en Danaher Corporation, ocupó varios puestos ejecutivos, lo que le proporcionó una gran experiencia en la ampliación de empresas globales. Recientemente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de diagnóstico en esa misma empresa, donde fue responsable de la dirección operativa de un grupo de aproximadamente 15.000 millones de dólares en ocho negocios tecnológicos globales. A través de las adquisiciones y el crecimiento orgánico, los ingresos del negocio de diagnóstico de Danaher crecieron significativamente durante los cuatro años que estuvo al frente. Anteriormente, ocupó puestos ejecutivos de gran responsabilidad operativa en Mettler Toledo y ABB. Weidemanis ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Europa y Asia a lo largo de sus aproximadamente 30 años de carrera.
“El Consejo ha considerado a Joakim como el candidato idóneo para dirigir Johnson Controls durante el próximo período de crecimiento como proveedor de soluciones integrales para edificios comerciales”, ha declarado Jürgen Tinggren, principal consejero independiente del consejo de Johnson Controls. “El enfoque de Joakim para gestionar negocios orientados al servicio se alinea bien tanto con el enfoque de Johnson Controls como con nuestro modelo operativo integral. A lo largo de su carrera, ha demostrado una notable capacidad como operador de grandes negocios globales, creciendo tanto orgánica como inorgánicamente, es experto en perfilar carteras de productos y aprovechar la tecnología para ofrecer el mejor rendimiento financiero”.