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Internet y telefonía móvil: servicios mejor valorados por los españoles



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Así lo indica el último Panel de Hogares de la CNMC con datos correspondientes al segundo trimestre de 2024. Sin embargo, el servicio con más reclamaciones fue la banda ancha fija seguida de la telefonía fija

Publicado el 21 oct 2024



Internet y telefonía móvil: servicios mejor valorados por los españoles
Internet y telefonía móvil: servicios mejor valorados por los españoles

Internet y telefonía móvil fueron los servicios mejor valorados por los españoles, según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC, correspondientes al segundo trimestre de 2024.

El 71,9 % de los usuarios se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el servicio de acceso a Internet móvil y el 70,6 % con el servicio de telefonía móvil en el periodo analizado. Asimismo, la banda ancha fija y la televisión de pago ocuparon el tercer y cuarto puesto con un 64,1 % y un 63,8 % de clientes satisfechos.

Por otra parte, y según los datos de la entidad, aunque el gas natural fue el servicio peor valorado (con solo un 54,8 % de usuarios satisfechos), también fue el que mejoró más su valoración en el último año (+11,6 puntos). El porcentaje de hogares satisfechos con el servicio de electricidad también mejoró considerablemente y fue el segundo servicio que más subió (+8,4 puntos).

Como en otras oleadas del Panel de Hogares, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los usuarios con la mayoría de los servicios fue su precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas natural: el 89,9 % y el 85,9 % de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y de gas natural respectivamente argumentaron esa razón.

Sin embargo, por primera vez desde 2015, el motivo principal de insatisfacción de los hogares con el servicio de banda ancha fija no fue el elevado precio. En esta ocasión, la falta de calidad del servicio (55,4 %) superó ligeramente al porcentaje de usuarios insatisfechos por el precio (55,0 %).

El informe de la CNMC también ha recogido información sobre los usuarios que presentaron reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el servicio con más reclamaciones durante el segundo trimestre de 2024 fue la banda ancha fija (9,8 % de los usuarios reclamaron alguna vez durante el último año), seguida, en esta ocasión, del servicio de telefonía fija (7,1 %).

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