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Infobip y Oracle unen fuerzas para mejorar experiencias de chatbot omnicanal



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Infobip integra su plataforma de chatbots inteligentes con Oracle Responsys, buscando a las empresas herramientas de mensajería enriquecida que impulsen la lealtad y conexión de los usuarios con sus marcas

Publicado el 11 nov 2024



Infobip y Oracle unen fuerzas para mejorar experiencias de chatbot con IA

La plataforma de mensajería Infobip ha estrechado su colaboración con Oracle al desarrollar una integración entre su plataforma de creación de soluciones de chatbot inteligentes y Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management. El objetivo de esta integración es que las organizaciones ofrezcan experiencias conversacionales mucho más enriquecidas a sus usuarios para potenciar su lealtad a la marca.

¿Cómo mejorará la integración de Infobip y Oracle?

Está comprobado que los clientes están buscando una mayor conexión con sus marcas, lo que ha favorecido el auge de la mensajería RCS y las aplicaciones de chat. Según la consultora Mobilesquared, más de 4.900 millones de usuarios de mensajería empresarial emplean mensajería enriquecida mientras que 2.800 millones utilizan WhatsApp y 1.500 millones RCS a nivel mundial. No obstante, para sacar el máximo partido a estos canales son necesarios servicios innovadores como la inteligencia artificial conversacional y chatbots capaces de ofrecer experiencias conversacionales y personalizadas a los clientes. 

En este sentido, las empresas y marcas que utilizan Oracle Responsys Campaign Management ya pueden crear experiencias conversacionales y utilizar chatbots inteligentes gracias a la integración de Oracle en los canales de Infobip y su plataforma de creación de chatbots.

¿Qué aporta el chatbot omnicanal al marketing?

Answers es la plataforma de creación de chatbots de IA e IA generativa de Infobip que automatiza la atención al cliente y el marketing conversacional, facilitando interacciones fluidas a lo largo del customer journey reduciendo costes. Gracias a sus acuerdos con operadoras mundiales, las soluciones omnicanal de Infobip garantizan que los mensajes se entreguen de forma segura a los clientes en cualquier lugar.

Oracle Responsys Campaign Management es una plataforma de gestión de campañas multicanal que ofrece inteligencia avanzada a medida para la creación de mensajes personalizados según los intereses y preferencias individuales de clientes y potenciales clientes. Permite a las marcas diseñar campañas de marketing digital contextualmente relevantes para todos los consumidores.

A este respecto, Stephen Streich, Group Vice President de Oracle Fusion Cloud Marketing, declaraba que “Oracle ofrece las mejores soluciones de CX para que las empresas puedan utilizar de manera más inteligente sus datos para aumentar el engagement. A partir de ahora los usuarios de Oracle Responsys Campaign Management pueden integrar las soluciones omnicanal de Infobip y su plataforma de creación de chatbots para campañas conversacionales convincentes que mejoren la lealtad”. 

Por su parte, Veselin Vukovic, vicepresidente de asociaciones estratégicas de Infobip, concluye que “Infobip es ya un socio proveedor de software independiente de Oracle con acceso a Oracle Integration Cloud, esta nueva acción estrechará aún más nuestra asociación”. 

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