ILM y grid se sitúan en un primer plano dentro del almacenamiento de HP

La compañía celebra a lo largo de toda esta jornada el evento de soluciones de almacenamiento HP StorageWorks Day, donde presenta soluciones para garantizar la gestión del ciclo de vida de la información y asegurar la continuidad del negocio.

Publicado el 07 Abr 2005

Enmarcada dentro de la estrategia de Adaptive Enterprise, la actual propuesta de almacenamiento de HP pretende que “los negocios y las Tecnologías de la Información estén sincronizadas para capitalizar el continuo cambio del mercado”. Así lo ha expresado la vicepresidenta de la división de Almacenamiento para la región EMEA de HP, Neal Clapper, en el marco del HP StorageWorks Day celebrado hoy en Madrid.

La vicepresidenta también ha recordado los tres pilares en los que se asienta el storage de HP, como son apostar “por un crecimiento ilimitado, ser abanderados de la simplicidad de las soluciones y potenciar un cambio de modo ordenado”.

Estas propuestas se materializan en soluciones y servicios centrados, sobretodo, en controlar el ciclo de vida del dato durante todo su proceso de producción en la empresa y han llevado a HP a situarse en la región EMEA en una buena posición con un 25,9 por ciento de facturación procedente de discos, un 31,3 por ciento de los ingresos obtenidos gracias a soluciones SAN, un 19,6 por ciento por unidades de NAS y un 23,8 por ciento de soluciones y servicios de almacenamiento externo.

Las soluciones que han llevado a HP a alcanzar estas cifras aparecen expuestas a lo largo del día de hoy en el HP StorageWorks Day, un evento “que se diferencia de otros en no orientarse a hardware o software, sino dedicarse a exponer todas las posibles incidencias en materia de almacenamiento de una compañía, para lo cual hemos contado con la participación de 20 socios nuestros”, aclara Carlos Preciado, director de Almacenamiento en Red de HP para España y Portugal.

Preciado también ha destacado las novedades anunciadas a nivel mundial en los últimos 15 días, que se encuadran en su mayoría dentro del ámbito de la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM) y de la Continuidad de Negocio (Business Continuity).

Dentro de ILM destaca la versión 3.1 de HP StorageWorks File Systems Extender (FSE), que realiza un almacenamiento jerárquico en función de los datos y libera el departamento de TI de una empresa de estas tareas para que se dedique a otras actividades.

Otra de las novedades es HP StorageWorks Reference Information Storage Systems (RISS), que funciona con tecnología Grid y permite almacenar, buscar y obtener información de referencia. Se trata de la versión 1.1 y en esta ocasión llega a manejar billones de documentos. Ahora, el tamaño de una cela ha pasado de 400 GB a 850 GB.

En tercer lugar, HP ha presentado su HP StorageWorks Reference Information Manager for Messaging, versión 1.1 que incorpora interfaces abiertos y basados en estándares (APIs o Application Programming Interface) para suministrar un sistema de archivado y recuperación rápida de datos de plataformas de correo.

Finalmente, HP anuncia Storage Essential, solución que nace del acuerdo firmado con ApplQ y que sirve para unificar tareas de servidores y almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5