Hewlett Packard Enterprise(HPE) ha anunciado actualizaciones de su portfolio de virtualización de funciones de red (NFV), ofreciendo a los proveedores de telecomunicación (CSP) acceso a nuevas soluciones y herramientas para acelerar la implantación de NFV, así como nuevas soluciones virtualizadas para ofrecer servicios novedosos y personalizados. Estos incluyen:
–HPE NFV System 1.4 – una actualización del paquete de soluciones preintegradas NFV de HPE, que soporta y permite elegir entre Red Hat OpenStack Platform y HPE Helion OpenStack Carrier Grade 4.0, integrando el controlador de HPE OpenSDN basado en OpenDaylight.
–HPE VNF Onboarding Factory Service – un nuevo programa que permite a CSPs acelerar el proceso de instalación e integración de funciones de red virtualizadas (NFV).
–HPE Virtual Headend Manager – una nueva solución de virtualización para gestionar el despliegue de contenido IPTV para mejorar la experiencia del cliente y abrir potenciales nuevas oportunidades de ingresos.
–HPE Virtualized NonStop para la gestión de datos de los suscriptores – una nueva solución para gestionar datos de suscriptores (SDM), optimizada para tener una alta sensibilidad a los fallos, disponibilidad y escalabilidad para crear nuevos servicios personalizados que sean más rápidos y económicos.
“A medida que las operadoras de telecomunicaciones se transforman en Proveedores de Servicios Digitales, una de nuestras mayores prioridades es establecer una red sólida y plataformas de servicios flexibles,” comenta David Sliter, vicepresidente y general manager de Soluciones para empresas de comunicación en HPE. “Con las soluciones HPE NFV, las operadoras pueden implementar infraestructuras programables, ofreciendo la agilidad de la cloud telco y la habilidad para escalar sus servicios, para que sean más sensibles a la demanda de los usuarios.”