HP propone un modelo global de convergencia IP

La compañía apuesta por integrar voz, vídeo y datos en una única red IP multiservicio.

Publicado el 11 Jul 2006

Hewlett-Packard ha diseñado una nueva estrategia que ayuda a las empresas a emprender su viaje hacia la convergencia IP. La propuesta comprende dos partes principales; una primera basada en la metodología CIIPCO (Consultoría para la Innovación en IP basada en Conocimiento), desarrollada por la división de Comunicaciones de HP Servicios España, y una segunda fase de ejecución de proyectos que pretende pasar de una situación en la que la voz, el vídeo y los datos están separados, a un escenario en el que exista una Red IP Multiservicio que los englobe.

“Pretendemos abordar a través de unas fases todo el proyecto de convergencia IP; partimos de una situación en la que se dan infraestructuras y aplicaciones independientes en entornos separados y vamos hacia un todo integrado”, comenta Pedro Martínez, director del área de Servicios y Soluciones de Redes HP Servicios España.

Una vez que se ha realizado la parte de consultoría –”en la que analizamos qué pasos vamos a dar y hasta dónde queremos llegar “-, se pasaría a la implementación de la “hoja de ruta” a través de desarrollos de proyectos específicos que, por un lado, construyan una base de servicios IP mediante tecnologías como LAN/WAN, Wi-Fi o IPSec y, por otro lado, que implementen las nuevas aplicaciones de telefonía tales como videoconferencia, centros de contacto, vídeo on demand, televisión o mensajería unificada.

Según Martínez, los beneficios que pueden obtener las empresas con esta nueva metodología son múltiples. Así, destaca la reducción de gastos operativos de mantenimiento, “que en ocasiones puede llegar hasta el 50 por ciento”, al tiempo que disminuye las inversiones a realizar en el futuro para implantar nuevos servicios.

HP espera atraer entre 10 y 12 clientes corporativos a su nuevo modelo CIIPCO en el plazo de un año.

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Redacción RedesTelecom

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