HP presenta su programas de almacenamiento para pymes

La compañía acaba de presentar su oferta para pequeña y mediana empresa
en soluciones de almacenamiento con MSA 1000 y NAS 9000s a la cabeza.

Publicado el 19 Nov 2003

Con una buena posición en el mercado de almacenamiento de gama alta, HP dirige ahora la vista hacia la pequeña y mediana empresa ofreciendo una batería de soluciones para almacenamiento con productos SAN y NAS.

Ante la dificultad de abrir mercado tecnológico entre las pymes, reacias en general a realizar grandes inversiones en infraestructuras, HP aborda este sector con varios programas específicos para firmas de tamaño pequeño y medio. Según una encuesta entre pequeñas y medianas empresas, el 61 por ciento de las mismas afirmaba no implementar SAN por resultarle demasiado complejo, el 30 por ciento declaraba considerarlo excesivamente caro y un 21 por ciento aseguraba ser extremadamente arriesgado, apunta en este sentido Carlos Preciado, director de la División de Almacenamiento de HP España.

Las propuestas de HP, que pretende llegar a unificar los modelos de almacenamiento SAN y NAS en uno solo, son los programas My First SAN y Easy as NAS.

El primero, My First SAN, presentado oficialmente el pasado mes de octubre se marca como objetivo expandir el uso de soluciones SAN entre las pymes a través del canal.

Dentro del ámbito SAN para pequeña y mediana empresa, HP parte con la familia Modular Smart Array donde aparecen las soluciones MSA 30, MSA 500 -versión evolucionada de la antigua Smart Cluster Array- y MSA 1000.

Esta última, MSA 1000, es una cabina de almacenamiento que permite pasar de un entorno DAS, cada vez más obsoleto, a uno SAN en tan sólo 12 minutos.

Precisamente el programa My First SAN incluye dentro de su promoción de partida MSA 1000, además de EVA 3000 y una solución de backup. El citado programa se comercializa en dos propuestas: My First SAN Entry Level, para la pequeña empresa, y My First SAN EVA 3000 para gama media.

Por otra parte, el programa Easy as NAS se compone de las soluciones StorageWorks NAS 1000s, StorageWorks NAS 2000s, StorageWorks NAS 4000s y StorageWorks NAS 9000s. Las dos primeras son más sencillas, mientras las 4000s y 9000s incorporan el dispositivo de integración SAN con MSA 1000. Todas ellas cuentan, además, con el sistema operativo Microsost Windows Storage Server 2003 preinstalado.

Los retos de HP, a la vista de estos lanzamientos, son incrementar esa cuota actual del 20 por ciento de facturación en almacenamiento para pymes hasta alcanzar el 30 por ciento durante 2004, tal y como comenta José Javier Torre, Commercial Marketing Manager de la División de Almacenamiento de HP España. En lo tocante a NAS, la posición de la compañía en nuestro país es un tercer puesto, señala Torre, quien también reconoce como dificultosa la venta de SAN entre la pequeña y mediana empresa, ya que estas firmas son más proclives a adquirir NAS, de hecho, la previsión de venta es mayor en NAS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3