HP potencia su área de Networking

A finales de octubre, escasamente a una semana para el cierre del ejercicio fiscal de HP, su departamento de Networking ha presentado a la prensa europea su estrategia de producto basada en Ethernet, en medio de un gran optimismo.

Publicado el 10 Nov 2000

Según la consultora IDC, HP es el proveedor de networking que más ha crecido a nivel mundial durante los últimos 18 meses, con un aumento del 157 por ciento, y se sitúa en la cuarta posición en el mercado, con una cuota del 7,3 por ciento, por detrás de Cisco, 3Com y Nortel.

Su objetivo es llegar a ocupar el segundo puesto para el 2003 y alcanzar el número uno para el 2005. Hoy por hoy, el área de networking es una de las tres líneas de la compañía que más beneficios le reporta.

Las razones de su meteórico crecimiento se basan en la filosofía de continua renovación de la firma y en su apuesta por la tecnología Ethernet. Su innovación constante se centra ahora en crear un canal especializado de networking y en potenciar las soluciones LAN dirigidas a la empresa.

Ethernet soporta trillones de transacciones al día, si añadimos a esto que Internet es la red de redes de la que no podemos prescindir, la clave está en tender una Local Area Ethernet que se fusione con Internet, al tiempo que se produzca un acercamiento entre los dispositivos de procesamiento y los de almacenamiento.

La fecha en la que llegaremos a ver esta teoría hecha realidad aún no esta fijada, lo que sí es ya un dato objetivo, es que a partir del uno de noviembre están disponibles en el mercado los nuevos switches de HP especialmente diseñados para Ethernet. Se trata de dos soluciones de gama baja (HP Procurve switch 2312 y 2324) y otras dos de media (HP Procurve switch 2512 y 2524) que presentan como gran novedad el integrar en un solo ASIC (en un solo chip) la mayoría de las funciones. HP ha resaltado que el switch 2524 alcanza las 9,6 Gbps, frente a las 3,2 Gbps del switch 2924XL de Cisco y las 2,6 Gbps del Intel 530.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3