HP favorece el cumplimiento de la Ley de Conservación de Datos

Anuncia el lanzamiento de Dragon, una solución dirigida a los proveedores de servicios de telecomunicaciones que da respuesta a todos los requerimientos de la normativa.

Publicado el 19 Oct 2007

En el BOE de hoy se ha publicado la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de Conservación de Datos relativas a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones, que van a tener que cumplir los operadores de comunicaciones que presten servicios de voz, mensajería, acceso a Internet, de correo electrónico y de telefonía por Internet. A todos ellos les obliga a retener una serie de datos de sus clientes (identificación de usuario, hora, fecha y duración, identificación del equipo, tipo de servicio y localización) durante un periodo de un año, así como relacionar datos relativos a todas las comunicaciones que sus usuarios hayan efectuado por telefonía, fija e Internet. Transcurrido ese tiempo, toda la información almacenada de los clientes tendrá que destruirse.

De acuerdo con la nueva normativa, la obtención de los datos se hará mediante una autorización judicial y deberán estar a disposición del juez en un plazo máximo de 72 horas.

Para facilitar el trabajo a los operadores, que tienen a partir de hoy seis meses para adaptar sus sistemas a la nueva ley, HP ha presentado Dragon, una solución compuesta por software, hardware y servicios que asegura una alta capacidad de retención, clasificación y correlación de datos, con un estricto control en la seguridad de acceso y manipulación de la información.

Según ha comentado Juan Manuel Robles, director de Consultoría de Sector Telco y Media de HP Española, “el tiempo medio necesario para instalar esta solución es de tres meses y ya existen muchos operadores que se han interesado por esta solución”.

Para Onofre Rodríguez, responsable de Negocio de HP Dragon EMEA, “aunque existen soluciones de recopilación de datos de datawerehouse o BI, éstos son concebidos para un uso abierto con fines distintos, lo que puede poner en peligro el correcto cumplimiento de la Ley”. En ese sentido, HP Dragon “es una solución extremo a extremo, diseñada exclusivamente para poder cumplir con la Ley española a día de hoy, y adaptarse a todas aquellas modificaciones que se incluyan en los próximos años”, concluye Rodríguez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4