HP comercializará su plataforma de OpenCall directamente a los operadores

En HP confirman que la plataforma de OpenCall, uno de los dos pilares que conforman la oferta de software de la multinacional junto con OpenView, será comercializada por parte de la compañía “directamente a los operadores”, según ha señalado Javier Larrucea, director de la Unidad de Negocio HP Software España y Portugal.

Publicado el 23 Mar 2006

Frente al modelo de suministro tradicional ejercido por parte de HP, consistente en vender a los proveedores de infraestructura la plataforma para operadores de telecomunicaciones, a partir de ahora HP apostará por abordar también la venta directa, con el objetivo puesto en cerrar este año “acuerdos con al menos dos operadores entre España y Portugal”, asegura Larrucea.

El cambio en esta estrategia de comercialización de la plataforma OpenCall que permite el desarrollo de servicios convergentes de nueva generación se debe principalmente “al auge de nuevos servicios en el campo de la telefonía que hará renovar y actualizar las plataformas de los operadores de telecomunicaciones”, advierte Larrucea, que añade cómo en España los servicios que más crecimiento registran son “el vídeo, los contact centers y el traspaso de éstos al mundo empresarial y no sólo al ámbito de los operadores”.

Por su parte, Rafael Brugnini, EMEA OpenCall Sales Director de HP, avanza el segundo aspecto clave para impulsar con fuerza las plataformas de OpenCall como es el hecho de que “las operadoras están atravesando una etapa de racionalización de la infraestructura y consolidación de servicios como la voz, el correo o la mensajería. Si no aprovechan este momento para afianzarse en la consolidación en una plataforma única y abierta, no conseguirán ofrecer con un alto grado de competitividad los servicios multimedia que corren sobre IMS”. En este sentido, HP está trabajando en mejorar su OpenCall Media Platform (OCMP), una plataforma lista para dar servicios sobre IMS y que permite también que corran sobre ella aplicaciones “antiguas, pero adaptadas a los requerimientos del futuro”, comenta Brugnini. El objetivo es que los IVR (Respuesta Vocal Interactiva) consoliden sus servicios de comunicación multimedia (como voz y vídeo, mensajería multimedia y contact centers de 3G). La forma de trabajar de la OCMP es “conjuntamente con los partners de aplicaciones que cierran acuerdos con HP”, explica Brugnini. De momento, la multinacional ya ha cerrado varios acuerdos: uno de ellos con Colab en Portugal y otro con Voxsurft en Inglaterra “que proporciona vídeos para portales a la BBC”, completa Brugnini. En España los partners principales son Datatronics, como integrador de sistemas y Atos Origin, además del equipo de Consultoría e Integración de HP, que también recurre a OpenCall.

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Redacción RedesTelecom

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