La serie ProCurve Routing Switch 9400sl soporta alta densidad y velocidad de conexión de 10 Gigabit Ethernet (GbE) hasta 32 puertos a la velocidad del cable, así como soporte IPv6 integrado en el hardware. Pedro Casado, director de Marketing de HP, constata que “sólo existen dos o tres productos semejantes en el mercado, ya que se trata de un dispositivo de alto rendimiento, alta densidad de puertos y alta disponibilidad”. ProCurve Manager 2.0, por su parte, es una solución de gestión de red que ofrece como novedad localización mediante el protocolo LLDP -por primera vez es un estándar- y automatización del proceso de registro de productos ProCurve. Asimismo, ProCurve Manager Plus incluye mejoras adicionales, tales como políticas de configuración basadas en eventos que permiten interpretar sucesos SNMP desde software de terceros y un avance de la seguridad con SNMPv3, SSH para telnet/CLI y administradores autenticados por RADIUS.
En lo que respecta a las actualizaciones, la serie ProCurve 5300xl presenta listas de control de acceso por puerto y tipo de usuario que conecta (puerto dinámico) y consigue reducir los ataques del tipo denegación de servicio mediante ICMP.
Por último, destacan las nuevas funcionalidades del software para el punto de acceso inalámbrico 420, que proporcionan nuevos estándares como IEEE 802.11i y hasta 8 SSID para acceder a diferentes configuraciones de la red, detección de puntos de acceso piratas y gestión VLAN segura.