Hispanic Fiber Fast acaba de inaugurar su primera fábrica en España en la localidad albaceteña de Almansa.
Con una inversión cercana a los 3 millones de euros, la planta de producción ya está operativa y cuenta con una plantilla de 15 profesionales que, como indican desde la compañía, previsiblemente se ampliará en el futuro con el fin de responder a la creciente demanda de cable y unificar las dos líneas de producción del complejo.
Índice de temas
Producción innovadora
Con sede en España e instalaciones en otros países de Europa y Latinoamérica, Hispanic Fiber Fast cuenta con las últimas tecnologías para producir cables de fibra óptica de primera calidad, abarcando desde fibras ópticas monomodo para transmisión de larga distancia hasta cables armados para entornos exigentes y una amplia gama de conectores y transceptores.
La empresa participada por el Grupo Gestioniza también utiliza una técnica innovadora para facilitar la instalación de fibra óptica en troncales aportando a los clientes la fibra ya integrada en el tubo, evitando el tradicional soplado bajo presión y ahorrando así el tiempo empleado en dicho proceso. La integración del cable se realiza también en la fábrica, en su segunda línea de producción.
Se trata del primer centro de estas características ubicado en la región, con una capacidad de producción de 3.000 kilómetros de fibra al mes (y más de 180 kilómetros de cable en stock) destinados a mayoristas de fibra oscura y operadores tanto nacionales como internacionales como Asteo, Masorange, Rede Aberta, Lyntia, Onivia, Telconet, Getecom, Alma Telecom y ATK.
“La calidad en la fabricación de fibra óptica es un factor determinante en la durabilidad de las redes de telecomunicaciones. En Hispanic Fiber Fast trabajamos para garantizar que cada componente de la fibra cumpla con los estándares más exigentes, y estamos encantados de llevar esta experiencia a la fábrica de Almansa, que será sin duda un referente en términos de fiabilidad y alto rendimiento”, destaca Fernando Albertos, CEO de Hispanic Fiber Fast.
Ubicación estratégica
Su ubicación estratégica en Almansa, población muy bien comunicada con Madrid, la zona de Levante y el puerto de Valencia, facilitará también la importación de materias primas y la exportación del producto final a clientes de países europeos y latinoamericanos como Grecia y Colombia, donde Hispanic Fiber Fast ya tiene actividad comercial en colaboración con el Grupo Gestioniza.
“En Grupo Gestioniza y Fibritel nos hemos comprometido a que la digitalización mediante conexiones de alta velocidad se extienda también a las zonas rurales del país, apuesta que se refuerza ahora con esta fábrica que contará con la capacidad necesaria para responder a la creciente demanda”, concluye Manuel de la Guía, director de Operaciones de Fibritel-Grupo Gestioniza.