ZTE ha puesto en marcha de la primera demostración de una ciudad con red de transporte inteligente 5G. La demo, realizada de forma conjunta con la operadora China Mobile, se está realizando en Guangzhou, con una zona urbana de más de 3 millones de habitantes y, actualmente, la conurbación más grande del mundo con casi 47 millones de personas.
El proyecto, denominado Ciudad Piloto 5G de Guangzhou, arrancó el pasado mes de abril con el objetivo de promover activamente el despliegue de 5G y la innovación de las aplicaciones para lograr el liderazgo de la ciudad en redes, aplicaciones y el ecosistema de 5G. Así, supone la puesta en marcha de varias aplicaciones innovadoras de 5G en cinco escenarios principales de transporte: el tren de alta velocidad, el metro, el autobús, los vehículos particulares y las carreteras.
Además, el proyecto ha sido testigo del despliegue de aplicaciones punteras e innovadoras a nivel mundial, como la aplicación ferroviaria inteligente de alta velocidad 5G, la aplicación inalámbrica de metro de corte duro 5G SA, la aplicación del sistema inteligente de gestión rápida de autobuses 5G, la primera aplicación inteligente de Internet para vehículos del mundo, y el primer sistema de inspección de carreteras 5G de la historia.
Mediante una cobertura multidimensional, ZTE y China Mobile han construido una red 5G sin fisuras, que permite que las señales 5G sean más eficientes y estables, lo que proporciona también una mejor experiencia al usuario.
Además, las tecnologías de quinta generación pueden ayudar a realizar la visualización e inteligencia de la seguridad del tráfico y la gestión de la programación, para que los departamentos de gestión del tráfico pasen de las tradicionales operaciones de O&M a las operaciones comerciales, como base sólida para la construcción de una ciudad inteligente en Guangzhou.
En el futuro, ZTE seguirá trabajando con China Mobile para promover las innovaciones 5G, acelerar la transformación digital en diversas industrias y facilitar un desarrollo urbano sostenible.