Grupo Sanitario Capio externaliza con Steria su sistema de información europeo

El acuerdo, que se aplicará a los ochos países europeos donde está presente el Grupo, pretende conseguir una significativa mejora de la calidad del servicio para los usuarios. España, con 20 centros de Capio, será uno de los países donde se recurrirá a la externalización de los sistemas de TI.

Publicado el 30 Nov 2005

46172_10

El Grupo Capio, presente en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Reino Unido y Suiza), ha comenzado un proceso de externalización de sus sistemas de TI que afectará, no sólo a la gestión y el mantenimiento de las aplicaciones y de la infraestructura de Tecnologías de la Información de la central de Capio, situada en Goteborg, Suecia, sino también a los sistemas de las filiales europeas del Grupo.

Para llevar a cabo este proyecto de outsourcing, Capio ha recurrido a Steria, compañía con la que ha firmado un contrato recientemente “que tendrá vigencia durante los próximos cinco años, hasta octubre de 2010”, comenta Jorge Rangil, director de Sistemas y TI de Capio en España.

Steria ha comenzado a hacerse cargo de los sistemas internos en la sede central de Capio, para después asumir la gestión de los sistemas de información de todas las filiales del grupo sanitario, con la vista puesta en el objetivo de “conseguir una significativa mejora de la calidad del servicio para los usuarios”, indica Jorge Rangil.

Cambio de proveedor

La idea de recurrir a la externalización no es novedosa para Capio, de hecho, anteriormente el Grupo trabajaba con “Volvo IT, empresa sueca de servicios de outsourcing”, recuerda el director de Sistemas y TI. En esta ocasión el cambio de proveedor ha venido propiciado por “la propia situación de expansión y fuerte crecimiento de la empresa que así lo demandaba. Capio ya tenía externalizadas sus infraestructuras centrales y una aplicación externa de JD Edwards para el área financiera. La intención es disponer de un sistema económico-financiero común en toda la organización y ofrecer servicios comunes y centralizados, como Internet, correo electrónico o standarised workplace”, detalla el directivo.

La filial española de Capio, que surgió el pasado mes de enero fruto de la fusión del Grupo Sanitario IDC (actualmente Capio Sanidad) con el Grupo Capio, presenta ciertas peculiaridades “ya que contamos con un sistema de información y TIC que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años y está más avanzado”, en comparación con otros países. En España, “inicialmente se mantendrá el sistema de información asistencial formado por un conjunto de aplicaciones hospitalarias integradas que cubren este área, incluida la historia clínica electrónica; mientras que en el área financiera y de procurement, hemos abierto un proceso de análisis para evaluar el sistema de JD Edwards y el actual sistema nuestro basado en Indra”, aclara Jorge Rangil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5