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Grupo Piñero optimiza su atención al cliente con la IA de Sprinklr



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Grupo Piñero apuesta por la plataforma de experiencia del cliente Sprinklr para mejorar la satisfacción del cliente y optimizar la eficiencia operativa en todas sus unidades de negocio con ayuda de la inteligencia artificial 

Publicado el 14 feb 2025



Grupo Piñero mejora su experiencia de cliente con la IA de Sprinklr

Sprinklr, la plataforma de gestión de la experiencia al cliente ha anunciado que Grupo Piñero la ha seleccionado para optimizar la experiencia del cliente a nivel tecnológico, operativo y participativo de su empresa.

Grupo Piñero, grupo turístico español, quería mejorar la satisfacción de los clientes para que su experiencia en todas las fases del customer journey fuera excelente.

El proyecto, diseñado también para lograr una mayor eficiencia operativa de los equipos involucrados en la relación con el cliente, afectará a todas las interacciones en sus cuatro unidades de negocio: Hotelera, Real State & Golf, Turoperación y Mobility, Leasure & Incoming, lo que supone un gran reto teniendo en cuenta la cantidad de canales y de interacciones constantes con estas marcas.

Omnicanalidad y reducción de costes

La compañía apostó así por Sprinklr, una omnicanalidad que optimiza procesos a la par que reduce los costes al beneficiar a diversos equipos como agentes de reservas, back office, fidelización, guest relations, marketing digital y social media. 

Rendimiento basado en la IA y contenido optimizado

Este despliegue se basa en cuatro pilares de la plataforma unificada de Sprinklr: 

  • Sprinklr Service, la solución de CCaaS que unificará más de 160 cuentas para gestión de casos, comunicación por voz, enrutamiento de tareas y chat en vivo. 
  • Sprinklr Insights, que facilita el análisis en tiempo real de conversaciones online, competencia e influencers del sector mediante la IA de Sprinklr y medirá el impacto de los mensajes de marca.
  • Sprkinlr Social, que ayudará a Grupo Piñero a supervisar y comprender las conversaciones de las redes sociales mediante IA, eliminando el trabajo manual al unificar las actividades de redes sociales en más de 35 canales digitales y sociales y optimizando los mensajes basándose en información en tiempo real.
  • Sprinklr Advocacy, que permitirá́ amplificar el contenido positivo de la marca a través de hasta 500 perfiles de colaboradores.

Primeros resultados de la gestión de Sprinklr

Dado que la implementación ya se encuentra avanzada, han comenzado a notarse los primeros resultados en cuanto a impacto de negocio, entre los que destacan:

  • Mayor satisfacción de los clientes, resultado de una gestión más efectiva de las interacciones, proporcionando respuestas rápidas y precisas.
  • Mayor presencia en canales, extendiéndose a más de 40 canales digitales y tradicionales.
  • Amplificación de marca, potenciando el alcance orgánico y el engagement a través de defensores de la marca.
  • Reducción de costes, mediante la automatización de procesos manuales y la optimización de flujos de trabajo basados en IA y analítica de datos.
  • Reducción de la pérdida de clientes mediante el uso de IA y automatización.
  • Adaptabilidad futura, gracias a una plataforma flexible que se adapta a las nuevas tendencias y tecnologías, con la digitalización como pilar estratégico.

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