Francia suaviza las condiciones del pago de las licencias UMTS

El Gobierno podría ampliar de 15 a 20 años el plazo de duración de las licencias. Además, estudia instaurar un único pago de 1.200 millones de euros en vez de los cuatro previstos por la actual normativa.

Publicado el 12 Nov 2001

Como medio para impulsar el mercado de las telecomunicaciones, el Gobierno francés está estudiando modificar algunas de las condiciones de las licencias de UMTS que les fueron concedidas a France Telecom y Vivendi en el pasado concurso. Estos cambios supondrían la ampliación de 15 a 20 años del plazo de duración de las licencias de UMTS y la realización de un único pago de 1.200 millones de euros (200.000 millones de pesetas) a finales de 2002, en vez de los cuatro previstos por la actual normativa. En cuanto al nuevo concurso donde se entregarán las dos licencias de UMTS restantes, el ministro de Economía francés, Laurent Fabius, ha especificado que éste se realizará lo antes posible y que los operadores que deseen hacerse con una licencia deberán pagar un fijo de 619 millones de euros (103.000 millones de pesetas) en el 2002 y una cuota variable en función de la facturación.

Tras el anuncio de estas modificaciones por parte del Gobierno francés, la división de móviles del grupo Telefónica ha manifestado que reconsiderará la posibilidad de competir por una licencia en este mercado. La operadora española mostró su interés por competir por las anteriores licencias UMTS en Francia, pero se retiró finalmente de la puja en el mes de enero ya que, en su opinión, los requisitos económicos no se ajustaban a la situación real del mercado.

El operador sueco Tele2 ha manifestado asimismo que estudia muy de cerca la posibilidad de presentar su candidatura para el nuevo concurso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4