Stephen Garrison, vicepresidente de marketing de Force10 Networks se desplazó desde California hasta nuestro país para dar a conocer el primer switch de su gama C-Series, el C300. Asimismo, el directivo hizo hincapié en la importancia de España dentro de su estrategia de expansión en el sur de Europa, cuyo desarrollo correrá a cargo de Mario Ueno desde la delegación de la empresa en Madrid. “Estoy satisfecho pues finalmente la compañía ha cumplido la promesa realizada hace unos años de contar con un responsable en Madrid”, explica Stephen Garrison.
La presentación del nuevo switch C300 se enmarca dentro de la filosofía de la compañía de proporcionar un networking fiable, puesto que “si la red se cae se pierden tanto clientes como negocio”, subraya el directivo.
En este sentido, el C300 está diseñado para cubrir la demanda de los centros de datos de tamaño mediano, la red de la empresa y de los armarios de cableado (wiring closet). Entre sus características destaca su sistema operativo modular de Force 10 (FTOS) y un hardware con componentes redundantes y tecnologías de inserción para asegurar el funcionamiento de la red. Force10 ha integrado en el C300 las características de servicio y visibilidad desarrollados para su equipo E-Serie TeraScale.
El C300 tiene una capacidad de conmutación de 1.5 Terabits/sg (Gbps) o 96 Gigabits/sg por ranura. Soporta 384 puertos con velocidad Gigabit y 32 puertos con velocidad 10 Gigabit Ethernet en un solo chasis. Sin embargo, con la capacidad escalable del blackplane, puede soportar múltiples incrementos de densidad en el futuro.