Ericsson lleva las ventajas del mundo de la Internet móvil y 3G a la empresa

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los suministradores es cómo hacer llegar las ventajas de Internet móvil y la tercera generación al entorno empresarial, con necesidades muy diferentes a las del usuario residencial.

Publicado el 09 Mar 2001

Conscientes de los cambios drásticos que Internet móvil va a tener en el mundo de los negocios, según explicó Torbjörn Nilsson, vicepresidente de Ericsson, la firma se ha planteado el reto de repensar la oficina para combinar lo mejor de Internet móvil y del mundo empresarial, aprovechando su experiencia, fortaleza y posición puntera en ambos mercados.

A través de su filial Ericsson Enterprise, constituida en julio de 2000, la compañía ha trazado un plan para contribuir a ayudar a sus clientes empresariales a realizar ese proceso de migración porque las empresas demandan utilizar todo el potencial de la Internet móvil en su negocio con la misma calidad de servicio que las redes fijas, afirmó Lars E. Svensson, presidente de Ericsson Enterprise.

Por otro lado, el hecho de que el trabajo se empiece a entender como un proceso desligado de un emplazamiento físico está dando lugar a desarrollos que permitan, a través de un único dispositivo, acceder a todo tipo de entornos de forma inalámbrica -ya sea mediante Bluetooth, HiperLAN2 o 3G- para lograr una conectividad transparente en todo momento y lugar, comentó Svensson. Se trata, resumió, en poner la información y las aplicaciones empresariales al alcance de la mano del usuario.
Para hacer realidad este planteamiento, Ericsson Enterprise está desarrollando una serie de nuevos productos y soluciones, algunos de los cuales estarán disponibles en la próxima primavera, como es el caso de la extensión móvil del MD110.

La idea, afirmó Thomas Näsström, vicepresidente de Sistemas de Comunicación Grandes y Medios de Ericsson Enterprise, es que los usuarios empresariales puedan utilizar su terminal móvil como si se tratara de una extensión de su sistema de comunicación MD110, con capacidad para operar independientemente de la red del operador público. Se trata de un paso significativo en la integración de los usuarios móviles en la red corporativa y proporcionará una mayor eficiencia y un mejor servicio a los clientes.

Otras novedades habrá que buscarlas en los campos de la telefonía y los switches IP, los centros de contacto, aplicaciones wireless, redes LAN inalámbricas o Bluetooth, entre otros. Así, a final de año Ericsson prevé presentar un Sistema de Comunicación Empresarial diseñado específicamente para redes móviles. Este Sistema se basa en tecnología IP y funciona con plataformas abiertas y sistemas operativos como Unix, Solaris o Linux.

Una pieza importante en todo este proceso, que Ericsson Enterprise plantea no como una revolución, sino como una evolución, según indicó Thomas Näsström, es su canal de distribución. Formado por operadores de telecomunicaciones, como Telefónica; integradores de sistemas, revendedores de valor añadido y distribuidores, la firma confía en estos socios para llegar con los mejores productos a sus clientes empresariales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3