Ericsson ha completado la adquisición de Cradlepoint, especialista estadounidense de soluciones wireless WAN Edge 4G y 5G para el mercado empresarial.
El cierre de la adquisición sigue al anuncio del 18 de septiembre de 2020. El fabricante nórdico pagó cerca de 1.000 millones de dólares. Fruto de esta operación, se estima que los márgenes operativos de Ericsson se vean afectados negativamente en aproximadamente un 1% en 2021 y 2022. Se espera que Cradlepoint contribuya al flujo de caja operativo a partir de 2022.
A través de las soluciones de Cradlepoint, las empresas pueden conectar sitios, vehículos, fuerzas de trabajo móviles y dispositivos de IoT de una manera simple y segura utilizando tecnología celular. Al aprovechar la oferta combinada, Ericsson podrá crear nuevas y valiosas fuentes de ingresos para sus clientes al respaldar los servicios habilitados para 5G para empresas y aumentar el rendimiento de las inversiones en la red.
La firma incorporada operará como una subsidiaria independiente dentro de Ericsson y formará parte del área de tecnologías y nuevos negocios.
Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y directora del área comercial de tecnologías y nuevos negocios de Ericsson, sostiene: “Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Cradlepoint a la familia Ericsson. Con las soluciones líderes del mercado de Cradlepoint, estamos fortaleciendo nuestra oferta empresarial y dando un paso importante para liderar la próxima ola de transformación de la red empresarial. Juntos, impulsaremos soluciones que ayuden a mejorar la productividad y brindar servicios en tiempo real, lo que nos permitirá impulsar una adopción más rápida de 5G en los segmentos empresariales. Esta es una buena noticia para nuestros clientes, ya que les ayuda a acelerar el rendimiento de sus inversiones en 5G”.
Cradlepoint seguirá teniendo su sede en Boise (Idaho, Estados Unidos). Además opera un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley, California, y cuenta con oficinas internacionales en el Reino Unido y Australia.