La dirección de Cellnex Telecom y los representantes de los trabajadores de Retevisión y Tradia han alcanzado un acuerdo que incluye dos modalidades de adhesión: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas.
El acuerdo de ERE se ejecutará durante el período 2025-2027, prioriza en su mayor medida la voluntariedad, y alcanzará un total de 209 personas.
Tal y como ha informado la compañía, al plan de rentas podrán acogerse los empleados que cumplan 56 años de edad o más durante este periodo y con una antigüedad de 10 años. Quienes se acojan al plan de rentas se beneficiarán, hasta los 65 años, de una cobertura equivalente al 75% de su retribución neta anual.
Por su parte, las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 33/45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más un complemento en función de la antigüedad.
“El expediente, presentado por motivos organizativos, productivos y tecnológicos, está vinculado a la focalización de la compañía en el core business, a la finalización de contratos de menor valor añadido (mantenimiento de redes de terceros) y al continuo proceso de automatización de las operaciones, con la correspondiente adaptación de la estructura organizativa”, señalan desde la operadora de torres de telecomunicaciones.