Enterasys, ahora parte de Extreme Networks, ha sido elegida por laNational Football League (NFL) norteamericana como proveedor oficial de soluciones de analítica para red Wi-Fi.
En virtud de este acuerdo, el fabricante ayudará a este organismo a analizar y dar respuesta a los retos asociados a la conectividad móvil en los campos de fútbol. Su tecnología de análisis estará a disposición de todos los clubs, los cuales podrán utilizarla para gestionar y aprovechar las posibilidades que ofrece el Big Data y mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles en los estadios.
Así las cosas, la solución de Enterasys, que mejora la gestión de los sistemas inalámbricos al permitir a cada equipo optimizar el tiempo y los recursos dedicados a ofrecer a los clientes los servicios interactivos que demandan, está ya operativa en los terrenos de juego de los Detroit Lions, Philadelphia Eagles, New England Patriots y New York Giants/New York Jets, y está siendo utilizada para monitorizar y medir el uso que los aficionados hacen de servicios y aplicaciones móviles en días de partido.
Dicha tecnología proporciona a los equipos de la NFL visibilidad prácticamente en tiempo real del uso de dispositivos móviles y de la experiencia de usuario en los estadios, lo que permite a cada club desplegar nuevas aplicaciones y servicios en función del usoy de los intereses de los seguidores que asisten a los encuentros deportivos.
La decisión de desplegar esta tecnología analítica forma parte de un ambicioso plan de renovación tecnológica puesto en marcha por la NFL, que tiene por objetivo establecer unas orientaciones comunes para todos los clubs que forman la liga, en cuanto a servicios de conectividad Wi-IFi y experiencia de usuario.
Este acuerdo subraya el papel clave que juegan las analíticas y la gestión del Big Data y confirma el compromiso de la NFL con la mejora de los servicios de movilidad y de la experiencia de usuario que se ofrece en los estadios a los aficionados. Así lo confiesa Michelle McKenna-Doyle, CIO de NFL: “Mejorar la experiencia de uso de nuestros aficionados es una de las prioridades de la NFL, y este acuerdo con Extreme para utilizar su tecnología analítica es un paso importante en esta línea. Estamos muy impresionados con los despliegues que han hecho ya los Patriots y los Eagles, y creemos que este acuerdo ayudará a otros clubs a ofrecer unos estándares más altos en cuanto a experiencia de usuario se refiere”.
Por otra parte, Chuck Berger, presidente y CEO de Extreme Networks ha señalado al respecto: “La introducción de tecnologías móviles y sociales ha cambiado drásticamente el uso que el aficionado hace de su dispositivo. Así, el acceso de alto rendimiento a la red Wi-Fi se ha convertido en un servicio imprescindible. Combinando nuestra solución de red Wi-Fi con la tecnología analítica podemos ofrecer a la NFL la visibilidad que necesita para mejorar y enriquecer la experiencia de usuario en los días de partido. No se trata sólo de ofrecer conectividad, sino de ayudarles a ofrecer una determinada experiencia de usuario. Esa es la clave”. A lo que Chris Crowell, COO de la misma compañía ha añadido: “El crecimiento de las tecnologías móviles y cloud están transformando radicalmente las empresas hoy día. La suma de datos e inteligencia de red se resume en una palabra: visibilidad. Teniendo una mayor visibilidad sobre usuarios y aplicaciones, la NFL puede proporcionar una mejor experiencia de uso para todo el mundo. Este concepto va más allá de los estadios y es aplicable a otros entornos de uso de las tecnologías móviles, desde escuelas y universidades a hospitales y oficinas”.