El Hospital de la Cruz Roja de Gijón integra sus sistemas de información

El centro automatiza el registro de alrededor de 12.000 pacientes derivados anualmente desde el SESPA.

Publicado el 27 Nov 2007

Se trata de un proyecto piloto de integración de aplicaciones hospitalarias promovido desde la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, que trata de de automatizar dos de los procesos que suponen un mayor coste de transacción por su volumen y criticidad: el registro y filiación de los datos de pacientes derivados del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias y el proceso de órdenes de Tratamiento Médico).

Antes de ejecutarse el proyecto, los sistemas de información del centro no estaban integrados, por lo que el intercambio de información hacia el exterior se realizaba mediante registros en papel que debían incorporarse al sistema informático del centro mediante entradas manuales. “La migración a un sistema integrado suponía un gran esfuerzo organizativo y una fuerte inversión económica”, explica Ángel Infiesta, director de Gestión y Servicios Generales del Hospital, por lo que recurrieron a Ensemble que no requería manipular la plataforma ya instalada y su coste era inferior.

En la actualidad y gracias a la implementación de Ensemble, los procesos de intercambio de información del centro se integran de forma automática, fiable y sin costes de transacción con los distintos sistemas informáticos del centro y sin haber tenido que modificarlos. Esto ha supuesto una mayor rapidez en la disponibilidad de la información, aumentando sus índices de fiabilidad e integridad, así como importantes ahorros en costes y tiempo de realización de los procesos con una inversión mínima.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5