Digital Parks asegura el balanceo

La compañía ha seleccionado la plataforma Web Server Director para ofrecer servicios de alta disponibilidad, balanceo de carga y garantizar la seguridad mediante los sistemas de prevención y detección de intrusiones.

Publicado el 14 Nov 2005

19988_72

Digital Parks, proveedor de soluciones de infraestructuras para Internet, seguridad y externalización tecnológica para empresas, ha confiado la disponibilidad y el balanceo de carga de sus aplicaciones a la plataforma Web Server Director de Radware.

Según explica Jordi García, responsable de Redes de Digital Parks, la adopción de esta solución se produce para “dar un valor añadido a nuestros servicios y, a la vez, garantizar el funcionamiento de las aplicaciones”. En este sentido, el objetivo que se planteó la compañía a la hora de ampliar su oferta se centraba en ofrecer servicios de balanceo de carga, de alta disponibilidad, encaminados al nivel de aplicación, que sumara el chequeo de servicios y aportara seguridad mediante los sistemas de prevención y detección de intrusiones, además de aceleración SSL.

Para dar con la solución idónea que resolviera esta necesidad, Digital Parks inició un proceso de selección en el que participaron importantes empresas como Nortel, Cisco y Radware, entre otros. Finalmente, y tras evaluar la escalabilidad de los dispositivos, precio, redundancias, etc., la firma se decidió por la plataforma Web Server Director de Radware.

Esta herramienta persigue la disponibilidad de balanceo de carga entre los diferentes servidores que atienden las peticiones de los usuarios finales, de forma que se garantice el rendimiento de los servicios del cliente, además de los propios del centro de datos de Digital Parks, como son Internet, antivirus, correo, DNS y servicios web.

Fases del proyecto

El desarrollo del proyecto estuvo liderado por el responsable de Redes de la compañía y consta de cuatro fases: maquetación, balanceo de los servicios de Digital Parks, balanceo de los servicios del cliente y aceleración SSL.

Durante la primera etapa se realizó la implantación de la arquitectura, que engloba la conexión física de los equipos en red; la definición de segmentos de red; y la seguridad. A partir de ahí se efectuó toda la parte de redundancia. “En este punto tratamos de tener un mínimo de dos equipos porque si estamos montando servicios de disponibilidad, no podemos limitarnos a un único punto de fallo”, afirma Jordi García.

A raíz de la implantación de la solución de Radware, Digital Parks puede ofrecer servicios de balanceo de carga y alta disponibilidad a clientes con más de un servidor.

Digital Parks: www.digitalparks.es

Radware: www.radware.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3