En 2005, DH Pace elaboró un plan corporativo que incluía la optimización de sus procesos de negocio y la adopción de las tecnologías de misión crítica más adecuadas, con el fin de mejorar la atención al cliente e incrementar su eficacia operativa. Para alcanzar sus objetivos, DH Pace evaluó distintos sistemas de gestión de almacenes (WMS) mediante tecnología inalámbrica con la ayuda de DCT Solutions Group, y optó por Motorola como solución de extremo a extremo de movilidad empresarial.
“No queríamos implementar hardware de múltiples proveedores de hardware en una parte tan crítica de nuestras operaciones. Tras evaluar los productos de diferentes marcas en la fase de planificación de nuestro sistema inalámbrico y de movilidad -, nos decidimos por Motorola porque nos ofrecía una solución integral que incluía administración centralizada de la red WLAN,” explica Chris Mann, vicepresidente de sistemas de negocio de DH Pace.
DH Pace instalará switches inalámbricos Motorola WS5100 de categoría empresarial, con arquitectura inalámbrica de última generación (Wi-NG) en sus oficinas centrales para administrar de manera centralizada los puertos de acceso AP300 situados en 24 almacenes remotas. La posibilidad de administrar múltiples redes WLAN remotas desde una única consola central configura una solución que no necesita que se desplace personal de TI a cada almacén.